Este sábado, en el Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann, se llevará a cabo la final regional de futsal, donde, desde las 21 h, Crucero del Norte se enfrentará a El Porvenir de Formosa por un lugar en el Torneo Nacional Zona Amateur ascenso avalado por la AFA y el Consejo Federal.
Ambos equipos llegan a esta instancia tras haber ganado sus respectivos torneos provinciales, por lo que el «Colectivero» tiene la gran oportunidad de representar a la provincia si logra imponerse en este duelo a partido único.
Sebastián Alonzo, capitán y emblema del equipo misionero, habló con DelaTribunaTV y contó cómo se viene preparando el plantel. “El equipo está con muchas ganas de que comience el partido; nos venimos preparando hace semanas de la mejor manera, y trataremos de lograr el objetivo”, afirmó. Además, agregó: “Sabemos que es un rival difícil, que viene compitiendo a nivel regional, pero estamos confiados en lo que venimos haciendo como grupo”.
También habló sobre el buen presente del «Colectivero» en el torneo local e hizo hincapié en las indicaciones del técnico, Luis Romero. “Estoy muy contento por el presente del equipo, por cómo venimos trabajando en la liga local, y siempre tratamos de mejorar partido a partido”, expresó. En cuanto a la estrategia que les transmitió su entrenador, detalló: “Nos dijo que hagamos un partido inteligente, que estemos enfocados en todo momento y comprometidos en las marcas, para lograr mantener el arco en cero”.
Finalmente, cerró con un mensaje a los hinchas de Crucero del Norte, alentándolos a seguir apoyando como lo han hecho a lo largo del Torneo Apertura, e invitó a toda la gente de Misiones a acercarse y alentar para que un equipo de la provincia pueda representar en el Torneo Nacional 2026.
Si Crucero logra quedar entre los dos primeros clasificados al Final Four para jugar contra los equipos de Buenos Aires y conseguir un lugar en la Libertadores.