16 de junio de 2024

Volvió el fútbol femenino en Oberá y con muchos goles

Este domingo se disputó la 1ra fecha del Torneo Apertura 2024 de Primera División de Fútbol Femenino

El certamen  es denominado «Rosy Mereles», en homenaje a quien, hasta la fecha, tiene el récord de haber sido dos veces presidente y una vez vicepresidente de un club de fútbol en la provincia de Misiones, además de seguir siendo socia, hincha y defensores de los colores de Racing de Villa Svea.

La primera fecha se disputó en el estadio Alfonso Feversani, del Club Atlético Oberá, con cuatro partidos.

El primero de ellos, disputado durante la mañana, fue entre Atlético Iguazú de Leandro N. Alem y Olimpia de Oberá. Las primeras fueron contundentes a la hora de definir y se quedaron con los primeros tres puntos del torneo, al derrotar a las obereñas por 4 a 0, con goles de Melina Núñez, Lorena Melo (2) y Anabela Dutra.

El segundo partido de la fecha, ya pasado el mediodía, fue entre Atlético Alem y Atlético Aristóbulo del Valle. En este caso, las chicas de Leandro N. Alem repitieron el marcador logrado por sus coterráneas en el partido anterior. Fue 4 a 0, con goles de «Golo» Ferreyra, Anto Montero y Gorda Cardozo.

Luego fue el turno de Racing de Villa Svea y River de Villa Bonita, que disputaron un partido muy parejo y sin dejar nada librado al azar. El resultado fue 1 a 0 a favor de las chicas «Millonarias», siendo Tatiana Martínez la autora del gol de la victoria.

Y en el final, las locales, Atlético Oberá, enfrentaron a AEMO, reeditando la final del torneo Clausura 2023 que les permitió a ambos equipos ser las representantes de la LROF en la próxima Copa Federal Regional Amateur.  Las Decanas encontraron rápido el camino del gol, a través de Lucila Klipauka, y luego amplió la diferencia Andrea Carballo. Y para liquidar el encuentro, la capitana y goleadora, Fabiola Krzeczkowski, anotó el tercero.

De esta manera, el Femenino de la LROF dio el puntapié inicial de su torneo. El próximo fin de semana será la segunda fecha y pronto se sumarán las categorías Sub 15 y Reserva.