21 de diciembre de 2024

Villa Sarita en movimiento

La lluvia no impidió el inicio de las prácticas del plantel de Guaraní Antonio Franco. Algunas bajas en el último campeón. Llegan otros.

Bajo las órdenes de Manuel Dutto y su cuerpo técnico, Guaraní empezó a trabajar con miras a conformar un equipo competitivo para el torneo de la Liga Posadeña e ir pensando en el Regional Amateur al que ya está clasificado.

Salvo, Lang y Barrios, ambos en período de prueba en Talleres de Córdoba y Axel Silva que habría arreglado con un equipo del ascenso, son 15 los jugadores que dieron el presente a pesar de la lluvia.

Una breve charla de la vicepresidente de la institución, Mirta Parayva y la bienvenida por parte de Dutto, fueron el puntapié inicial para trabajos en la sede de Villa Sarita.

En dialogo con este medio, Manuel Dutto se manifestó muy confiado en este nuevo proceso:“el año pasado terminamos muy bien, más allá del campeonato, los chicos hicieron partidos muy buenos, diría de alto vuelo, será cuestión de darle más confianza y están para grandes cosas”.

A partir de algunos alejamientos, Dutto adelantó que se está trabajando en algunas incorporaciones “el martes estaría incorporándose Chapay, un zaguero zurdo de buena presencia, también dos chicos de Oberá y la reincorporación de Denis Benítez entre otros, como así también evaluaremos algunos chicos que desean llegar para vestir la camiseta franjeada”

Sobre la posibilidad de jugar el provincial, el DT franjeado explicó “la verdad nos hubiese gustado mucho jugar, es una linda competencia y sería darle rodaje a los chicos que necesitan partidos para afianzarse, pero la cuestión económica no es la mejor, quizás con un formato por cercanía geográfica sería lo ideal, se achican costos y todos podrían jugar, incluso Guaraní”.

Las palabras de Dutto