18 de junio de 2024

Vicov en el provincial: clasificado y va por más

El primer objetivo era clasificar, ahora el plantel quiere el segundo, ser primeros en su zona y protagonistas

El Deportivo Vicov es el único club de Eldorado jugando el torneo Provincial de fútbol 2.024 y con el triunfo del fin de semana en condición de local se aseguró la clasificación a la siguiente ronda de la competencia de la FeMiFu, pero lo ilusión del técnico Fernando Araujo y todo el plantel rutero es volver a dar una vuelta olímpica, como lo hicieron otros planteles viales.

El DT eldoradense conversó con Canal 9 Norte Misionero “Estamos contentos pero con los pies sobre la tierra porque todavía nos queda un partido difícil con Luz y Fuerza en Iguazú para definir el primer lugar del grupo 6”.

A lo que agregó: “Ser los líderes de la zona es nuestro segundo objetivo, porque si somos los mejores de la zona vamos a evitar a los rivales fuertes como por ejemplo Mitre, más allá de que en algún momento nos vamos a tener que enfrentar con ellos si seguimos avanzando”.

Con relación a terminar en lo más alto del grupo el entrenador rutero además explicó que “también es para que los jugadores se sientan más entusiasmados, ya que hacemos todo a pulmón y con mucho esfuerzo, por eso lograr el primer sería algo positivo sabiendo que lo hacemos todo por amor a la camiseta”.

Al ser consultado sobre el balance que hace hasta el momento del rendimiento del equipo en la competencia Provincial, Liche comentó: “Siempre le digo a los jugadores que si entrenamos bien y con ganar vamos a estar bien, por suerte hoy están a la vista los resultado, estamos en un grupo difícil y los partidos se presentan todos de distintas maneras, pero nosotros queremos llegar lo más lejos posible y soñamos con lograr el Provincial como ya lo hizo Vicov en otro tiempo”.

De cara a la última fecha de la ronda clasificatoria el rutero no tiene lesionados y tampoco hay jugadores suspendidos, están  todos disponibles. Por ese motivo es que el técnico de Vicov volvió a remarcar que “lo más importante  es el trabajo en la semana y estar bien psicológicamente para encarar los partidos”.

Más allá de que hoy el plantel de primera tiene los cañones apuntando al torneo Provincial, el entrenador vial sabe que no debe descuidar el campeonato de la Liga de Eldorado de Fútbol, sobre todo sabiendo que también entrega una plaza para el Torneo Regional Amateur del Consejo Federal de Fútbol.

Fuente: Norte misionero