22 de noviembre de 2024

Verano caliente en Villa Sarita

Enero fue el mes elegido por la actual conducción de Guaraní Antonio Franco, para convocar a la asamblea que elegirá a la nueva  comisión directiva.

Se avecinan días de proselitismo en Villa Sarita, la institución se apresta a un acto eleccionario con muchos condimentos, donde, hasta el momento se presentarían dos listas, una que propondría a Patricio Vedoya, el actual mandamás y la otra por el empresario Gustavo Cardozo. Aunque no se debe descartar una tercera.

El oficialismo

Vedoya, el actual presidente había anunciado hace algunos  meses que este sería su último  mandato, mencionando cansancio tras varios años de ejercer la presidencia y habiéndose hecho cargo en otro momento muy difícil para la institución.

Cuestiones personales, dieron vuelta su decisión y buscará un nuevo periodo convencido en que puede seguir aportando a su querida “franja”

La oposición

La encabeza el empresario Gustavo Cardozo, quién hasta hace poco tiempo compartía la Comisión de Vedoya, pero, por disidencias, resolvió apartarse y junto a otros “históricos” dirigentes decidió conformar su propia lista y  enfrentar a su aliado.

Quiénes la conforman proponen un “reordenamiento institucional” para luego darle un fuerte impulso al fútbol franjeado, algo deshilachado en los últimos años, con repetidos fracasos en sus intentos por llegar a una categoría del fútbol argentino.

La fecha de las elecciones

El lunes 20 de Enero es el día del acto eleccionario. Una fecha que no cayó muy bien en los “opositores”. Teniendo en cuenta que se trata de un tiempo de vacaciones, podría restarle algunos adherentes.