24 de enero de 2025

Vedoya: “Las denuncias son solo mediáticas”

El presidente de Guaraní en conferencia de prensa desmintió haber amenazado con arma de fuego a jugador alguno.

El presidente de Guaraní en conferencia de prensa desmintió haber amenazado con arma de fuego a jugador alguno. Patricio Vedoya dio una conferencia de prensa a propósito de los últimos acontecimientos en la institución y aseguró que «las denuncias son sólo mediáticas».

En primer término, el mandamás franjeado expresó que él había tenido una charla con el plantel, con quienes no había hablado de la mejor manera, pero desmintió categóricamente haber hecho uso de un arma de fuego o haber amenazado a alguien.

Según su abogado, quien estaba presente en la sala de conferencias, no se presentó ninguna denuncia oficial ni legal; todo se difundió a través de redes sociales. Además, acusó a la página que publicó el comunicado de responder a la lista opositora, sugiriendo que se trataba de una estrategia de cara a las elecciones de enero.

En un tramo de la charla con los periodistas, Vedoya manifestó que por los acontecimientos tenía decidido renunciar a su cargo, pero por cuestiones jurídicas relacionadas a ingresos de dinero al club, por el momento no puede hacerlo.

También y ante una pregunta periodística, expresó que fueron mas de 100 millones de pesos los que invirtió en el club y que hoy es una tarea muy difícil gestionar una institución con tan magros ingresos.

Los sueldos o “gratificaciones”

El propio Vedoya reconoció que los jugadores tienen un retraso en los sueldos de aproximadamente un mes y 20 días. Esto se debió de acuerdo a sus palabras a que no habían recibido un subsidio del Estado que estaba pactado, y que se recibiría en los próximos días. Con ese dinero, se abonaría el salario de los jugadores, saldando así la deuda.

Cabe señalar que al tratarse de un torneo “amateur” los jugadores no perciben “salarios” sino compensaciones, gratificaciones o viáticos.

Palabra del DT

Alejandro Ormos, por su parte, como adelantamos ayer, entrenó hoy al plantel en el complejo Nápoles y aseguró que el equipo jugaría con el mismo plantel que venía participando en el torneo.

Por otro lado, el mismo DT confirmó que el sábado a las 20.30h, los jugadores saldrán a defender la camiseta de Guaraní, sabiendo perfectamente que se trata de su propio futuro, no solo de la institución a la que representan.