03 de febrero de 2026

Una tarde “redonda” en Villa Sarita

Derrota con pobre rendimiento. Agresiones desde las tribunas. Pésimo arbitraje y el robo de sus pertenencias

El partido había despertado muchas expectativas,  los triunfos ante Mandiyú, el “cuco” de la zona, dejó abierto el camino para la final y ante un modesto equipo chaqueño.

La respuesta de la gente no se hizo esperar, los simpatizantes franjeados y del fútbol misionero casi colmaron el Clemente Argentino Fernández de Oliveira dispuestos a vivir una fiesta.

Lamentablemente todo fue el revés. En primer término, la labor del equipo franjeado no fue el esperado, muy por debajo de las actuaciones anteriores, donde más allá que no haya brillado, la intensidad y contundencia ofensiva marco diferencias ante sus rivales.

El rival de este domingo, Defensores de Vilelas, no tuvo dudas en salir a jugar  y a tratar de ganar desde el minuto de juego, superando en casi todo el partido al equipo franjeado.

Y así logró el objetivo, el 1 a 0 merecido, diferencia que pudo haber sido mayor si no fuera por el travesaño, los palos o alguna deficiencia en la definición de los delanteros.

El árbitro en el mismo camino de siempre

El juez del partido, junto a sus colaboradores no desentonó, hicieron lo que sus antecedentes mostraban. Lejos de las jugadas, con un árbitro principal buscando la sombra de la tribuna techada y equivocándose una y otra vez en las infracciones, nunca midió con la misma vara.

Ni hablar del tiempo suplementario. En el primer tiempo hubo varios “parates” por algunas infracciones y la habitual para refrescarse.   Fernando Rekers, dio solo un minuto. En el segundo fue más allá, el partido se detuvo por más de diez minutos, solo adicionó cinco. No por ello perdió Guaraní, lo ganó bien el equipo visitante, ya lo dijimos.

El público o algunos pocos tuvieron su protagonismo, fueron varias las botellas que cayeron hacia la humanidad de asistentes y jugadores  del equipo chaqueño  y la frutilla de postre, el robo de las pertenencias de la terna arbitral

El comportamiento de algunos “imbéciles” y el robo, consta en el informe del árbitro que fue elevado al Consejo Federal, organismo que seguramente tomará alguna medida para con el club posadeño.

También, y quizás lo más preocupante, en el grupo de wat sap de los árbitros, lo del robo causó indignación, veremos cuál será su reacción