18 de septiembre de 2024

Súper clásico: no pasaron del empate

Guaraní 0 Mitre 0. Con dientes apretados del minuto uno al noventa, ingredientes propios de un clásico. Mucho público y sin incidentes.

Villa Sarita se vistió de clásico, gente en las tribunas, de los propios y del rival, como debe ser siempre en el fútbol nuestro. Adentro, 22 jugadores que se brindaron por entero en la lógica búsqueda de la victoria.

No lo consiguieron por una simple razón, la noche fue de los defensores que siempre le ganaron al “apetito” de los delanteros. Y vaya que Ulises Silveira, Mauro Gómez en Mitre y Golomba y Kalen en los franjeados, lo tienen, pero fueron muy pocas las veces que lograron evadir la marca de los cuatro del fondo del rival.

Eso sí, derrocharon energía, no sólo defensores, mediocampistas y delanteros, con alguna que otra pierna fuerte, aunque fueron pocas las desleales.

En el análisis general, fue justo el empate, un dato es contundente para sellar la afirmación; los arqueros – no se puede afirmar que fueron espectadores – pero no fueron exigidos y pasaron una noche tranquila.

Las figuras las debemos encontrar en las dos líneas de cuatro, en Guaraní, Florentín, Machado, Billaba y Vallejos, a los que debemos sumar a Denis Benítez, su volante central y en Mitre Mazacote, Ramírez del Valle, Jolod, Richard Rodríguez y como sucede casi siempre, sumar a Miguel Comes, el otro volante central que estuvo en casi todas.

De los dos técnicos, Dutto, seguramente estará más tranquilo que Miguel “Pico” Salinas, sus pibes tuvieron una gran entrega y casi nunca fueron superados por el rival.

Salinas, sabe que con este plantel está casi obligado a ganar todo, esta noche no pudo y seguramente comenzará a diagramar lo que será la revancha en su propio estadio.

Primero, debe pensar en Brown, partido del provincial que se jugará el domingo a las 15h en el estadio verdirrojo.

El árbitro Ramos dejó pasar algunas piernas fuertes, pero en algunos casos no fue auxiliado por sus asistentes que, teniendo de frente la jugada no se animaron a informar y colaborar con el.

El público y la seguridad

Fueron 140 los efectivos de la policía de Misiones que custodiaron el espectáculo y nos dejaron la sensación de que con un correcto trabajo se puede garantizar la seguridad de todos y evitar los incidentes, que generalmente llegan de unos pocos. La mayoría va a disfrutar del fútbol.