La afición deportiva de esta localidad correntina, vecina de la ciudad de Apóstoles, vive tiempos de mucha expectativa ante la participación de su equipo en el torneo provincial de fútbol
La institución, Club Social y deportivo Sol de Mayo fue fundada en 1957, aunque sus antecedentes de remontan a algunos años atrás, cuando tenía otra denominación y por diferentes razones, en ese año paso a denominarse “Sol de Mayo”.
Participa de la Liga Apostoleña de fútbol, donde en el último certamen oficial quedó en tercer lugar y ante la deserción de unos de los clasificados, pidió jugar el provincial.
Actualmente Julio Oscar Gauna y Miguel Merlo encabezan el cuerpo técnico y el plantel cuenta con unos 30 jugadores, habida cuenta que deben afrontar tanto el provincial como el torneo local.
En torno a los refuerzos, el presidente del club, Rito Gauna, anticipó que “la base obviamente es la que participó en el local, pero estamos trabajando con la llegada de algunos clubes de Apóstoles, Virasoro y otras cercanas, queremos ser competitivos”
Jugar en Casa: el gran desafío para festejar el centenario
Colonia Liebig festejará en este 2024, sus 100 años de vida, será tiempo de muchas celebraciones y lógicamente una de ellos, podrá ser, jugar en el estadio Municipal, que desde hace un tiempo viene siendo acondicionado convenientemente a los efectos que esté debidamente habilitado.
La dirigencia cree que no habrá inconvenientes, que solo está faltando la verificación y posterior habilitación formal de la FeMiFu y así, con el futbol en su pueblo, festejar el centenario de la fundación de la siempre pujante comunidad correntina.