17 de marzo de 2025

Si se quiere, se puede

Se jugó el clásico Guaraní-Mitre y la seguridad esta vez no falló y todo transcurrió con normalidad. Adentro, con los diente apretados, afuera aliento!!!!

Mucho se habló durante la semana sobre el clásico y se temió por lo sucedido en el último en Rocamora. Se habló de jugar sin público, de jugar a la tarde y tantas otras que excluían en la mayoría de los casos, al público, que es en definitiva el destinatario del espectáculo.

Por suerte, primó la cordura y el más común de los sentidos, la policía planificó e hizo su trabajo, los clubes colaboraron y el mismo público, que alejó a ese pequeño grupo que dicen ser “hinchas” y que solo van a las canchas a provocar incidentes.

Si se quiere se puede, quizás suene exagerado, pero fueron 140 uniformados que custodiaron a quiénes concurrieron al estadio, aunque en verdad, estaban atentos a los “revoltosos” de siempre, que se escudan tras las banderas de ambos equipos.

Seguramente se querrá y podrá, cuando dentro de seis días vuelvan a enfrentarse en cancha de Mitre. Algunos aseguran que allá será más difícil el trabajo, aunque con el antecedente en el mismo escenario, corrigiendo las falencias, las familias podrán ir tranquilas al estadio.

Ambas instituciones son sin dudas, las más convocantes en el futbol misionero, sus enfrentamientos son los únicos que permiten ver pobladas las tribunas, habitualmente vacías en otros encuentros.

Más allá del rédito económico, muy necesario en estos tiempos, clásicos como estos son los que atraen a la familia a las canchas y hasta quizás entusiasmen para que luego sigan a sus equipos.

No olvidar que, para un espectáculo sea completo, en el caso de fútbol, son necesarios, los jugadores, el árbitro, la pelota y los simpatizantes en las tribunas. Si se quiere, se puede tener a los hinchas alentando!!!!