16 de junio de 2024

“Seguro se cumplirá el pago de los cinco millones”

El presidente del Departamento del Federal  “A” del Consejo Federal aseguró hoy en Posadas, que hay problemas de “papeles” en las ligas, por eso la demora.

Pasaron muchos meses de la finalización del Federal Amateur y la promesa de los cinco millones no tenía respuesta. Esta mañana en una conferencia de prensa Carlos Lanzaro, integrante del Consejo Federal, admitió que hay inconvenientes y que “está seguro que se pagará, en cada visita a las provincias, todos preguntan lo mismo, lo importante es que nunca se dijo que NO se iba a pagar”

Más adelante el dirigente, señaló que “hay muchas ligas que no están homologadas y no están en condiciones de recibir este beneficio y que en otros casos no cumplieron los requisitos establecidos”.

Llama la atención esta aclaración por cuanto el reclamo del dinero viene de las ligas que están homologadas y que según los dirigentes de los clubes de Misiones, todos ellas enviaron la documentación al Consejo Federal, tal lo requerido.

Es evidente que el atraso del envío, hoy absolutamente devaluado, no pasa exclusivamente por los “papeles” de las ligas, sino por la voluntad política de los “dueños del futbol argentino” o bien por una supuesta escases de fondos para cubrir esta promesa, que sin dudas, tuvo en su momento un condimento político partidario, previo a las elecciones nacionales.

El Federal “A”

El mismo dirigente y en su calidad de presidente del departamento que fue creado este año para el Federal “A”, afirmó que hay absoluta conformidad con el formato establecido para el torneo 2024.

Por otro lado, insistió en el buen uso del sistema COMET, al que calificó como una excelente herramienta para cuidar a los clubes y a sus futbolistas, es por ello dejó abierta la posibilidad para que se realicen cursos para el buen uso  del mismo.

La charla también incluyó a dirigentes de clubes posadeños  que tuvieron la oportunidad de acercar una serie de inquietudes, entre ellos, la labor de los “pseudo” representantes de jugadores que vienen a las provincias y se llevan a los chicos a los clubes de Buenos Aires y terminando lucrando con el trabajo de formación de las instituciones del interior.