Una finalísima con muchos ingredientes, calor, lluvia, humedad y gran esfuerzo físico de los protagonistas.
Un primer tiempo parejo, pero con mayor predisposición a “jugar” por parte de Sporting. Lo de Estudiantes fue mucho fervor, pero no alcanzaba para crear situaciones claras.
Los pipoceños con pocas “pinceladas” pudieron tener opciones y no las desaprovechó. Así llegó a la primera conquista a los 24, cuando una duda en el arquero “pincharrata” -pelota mojada mediante- Millán aprovecha y pone el 1 a 0.
Quince minutos más tarde a los 39 un centro que no alcanza a despejar un defensor de Estudiantes y el goleador Víctor amarilla pone 2 a 0 con el que se van al descanso
La segunda parte fue muy diferente. Estudiantes entendió que debía hacer los “deberes” para intentar la remontada.
Por empuje y cierto quedó físico de los de santo Pipo se lo fue llevando por delante y creando situaciones, convirtiendo al arquero de Sporting en figura.
Lo merecía y llegó. De tanto ir a los 13 dudas en el fondo de Sporting, aprovecha Denis Castaño y descuenta para Estudiantes.
Siguió presionando, llevándose por delante a puro centro, y en tiempo de descuento logra lo que salió a hacer en la segunda parte, el empate.
A los 49 se jugaba tiempo de descuento y Cristian Rodríguez desde afuera del área la colocó muy cerca del palo igualó 2 a 2 y para dar paso a los penales, donde la historia fue otra.
En los penales y con mucho suspenso ganó Sporting por 4 -3.
Sporting de Santo Pipó Tuvo una crisis institucional se fue a la “B” y hoy está a 90 minutos de volver a la primera división




