Jugadores de las categorías 2007 a 2014 participaron de dos días de pruebas organizadas por el club Banfield en San Pedro. Actualmente los sampedrinos Thomas Adoryan, Eliana Rosa y Débora Do Reis forman parte del club bonaerense.
En ambas jornadas los partidos de captación fueron supervisados por Bruno Quinteros, coordinador de Captación, y Sebastián Dodi coordinador del fútbol infantil de Banfield.
Quinteros expresó que notó a los jugadores muy bien predispuestos y en buen estado físico. ‘Se nota que tienen ganas de mostrarse, de superarse y es precisamente lo que venimos a buscar’.
Estas pruebas se logran luego de muchos años de trabajo de Fernando Silva que junto a la ayuda de otras personas creó la escuela de fútbol Cristo Junior, que sirve tanto de semillero de futbolistas como contención social.
Silva en esta oportunidad dijo: ‘Nos dejan enseñanzas, hay mucho por mejorar, estamos en un nivel muy bajo, lo bueno es que vienen, te ayudan e incentivan a los chicos a seguir entrenando y perfeccionándose’.
Luego de las jornadas de prueba los jugadores seleccionados podrán participar en el torneo Tres Fronteras que se realizará en Posadas, quienes allí logren destacarse podrán entrenarse una semana en Banfield.