La acción judicial fue presentada por sus hijos Mía y Santiago Cabañas, quienes sostienen en su acción judicial que su padre Salvador Cabañas no puede valerse por sí mismo y buscan que un curador tenga la administración de sus bienes..
El abogado Jorge Esquivel, representante del ex ídolo de la Selección Paraguaya y del América de México, refirió que la comparecencia tiene como finalidad que un psiquiatra evalúe al ex atleta y determine su situación psíquica.
Según el abogado, su representado, Salvador Cabañasse encontraba muy acongojado por la situación, ya que existen intereses económicos en juego y sus hijos están siendo manipulados por terceras personas.
Sostuvo que el juicio se inició hace algunos meses, y lo que pretenden es que su hijo Santiago Cabañas sea nombrado curador de su padre, de modo a que pueda administrar los bienes con que cuenta el ex futbolista.
Dijo que todo esto está relacionado con un proceso de venta de ese bien, conforme señaló, por lo que realizaron el juicio de insanía en los tribunales de Asunción.
FUENTE: UH




