25 de marzo de 2025

River de Santa Rita y Guaraní no pasaron del cero en un partido muy trabado

Un empate lógico, porque Guaraní intentó jugar pero River le opuso sacrificio y un apego a lo planificado para cerrarle los caminos.

River de Santa Rita debutó con un empate en cero ante Guaraní Antonio Franco en partido correspondiente a la segunda fecha de la zona 6 de la Región Litoral Norte del Torneo Federal Amateur. La gran cantidad de simpatizantes de la zona que acompañaron al local, alentaron permanente a su equipo y se retiraron satisfechos por la tarea desplegada por los millonarios. Con este resultado Guaraní encabeza la tabla con 4 puntos en dos partidos, River 1 y Brown 0, aunque estos dos últimos jugaron un sólo cotejo y se enfrentarán en Posadas el próximo fin de semana

Un primer tiempo anodino ofrecieron River de Santa Rita y Guaraní Antonio Franco, con escasas aproximaciones a los arcos, porque ninguno de los dos pudo hacerse fuerte en la zona de gestación y la mayor parte de la etapa todo se redujo a la lucha por la posesión del balón, en un terreno que no ayudaba mucho a jugar a ras del piso.

En ese desarrollo el equipo de Posadas trataba de manejar la pelota con triangulaciones, pero los locales le opusieron tenaz resistencia y mucha actitud para disputar cada pelota y no permitirle una circulación limpia, y mucho menos sorprender a una línea de fondo, que se mostró firme y atenta.

Guaraní no mostró la misma enjundia que el domingo anterior frente a Brown y tuvo muchas dificultades para desplegar su juego, no sólo por la tarea de su rival sino por imprecisiones propias en la etapa inicial.

El segundo tiempo no mostró demasiados cambios, ya que niguno pudo prevalecer en el dominio de las acciones, y se prestaron la pelota, intentando llegar con pelotazos, pero carecieron de profundidad y del cambio de ritmo necesario en tres cuartos para que los ataques se convirtieran acciones de riesgo para su oponente.

Indudablemente, y de acuerdo a los antecedentes de uno y otro, el saldo positivo queda para los debutantes, en cambio los franjeados de Villa Sarita, volvieron a mostrar la rregularidad de toda la temporada, más allá de las incorporaciones realizadas para este torneo. Seguramente las dos semanas sin actividad, le servirán a Young para trabajar en el perfil de equipo que pretende y consolidar el juego, que al menos hoy, lo dejó preocupado.

Si bien Guaraní se quejó por algunas decisiones del árbitro, especialmente en algunas posiciones adelantadas, lo cierto es que más allá de apretar sobre el final, nunca pudo sacar claras diferencias en el juego, ante un rival, que consciente de su potencial, mostró esfuerzo y mucha garra, y cuando tuvo oportunidad, llegó con cierto peligro, demostrando que será un equipo difícil.