15 de enero de 2025

River de Santa Rita se consagró Campeón de la Liga Obereña

Por segunda vez en su historia, el «millonario» celebra título.

RIVER SANTA RITA

En un domingo marcado por la lluvia en Oberá, River de Santa Rita se convirtió en Campeón del torneo Apertura de la Liga Obereña de Fútbol. En una gran final venció por penales a Ex Alumnos 185 y se alzó con el segundo campeonato en su historia.

El club Ex Alumnos 185 venció el partido 2 – 1 pero el global quedó igualado en dos tantos cada uno por lo que debió definirse desde la línea penal.

En una gran final, disputada bajo un clima lluvioso y en campo barroso, el conjunto de River de Santa Rita venció, en dramática definición por penales, como visitante por 5-4 a Ex Alumnos 185 y se alzó con su segundo campeonato en su historia. El anterior había sido en el Clausura 2022.

El héroe de la tarde fue el arquero William Knoll, quien fue determinante en los 90 minutos al tapar varias pelotas de gol, y además le contuvo el primer remate a Rafael Joaquín, a su derecha. El penal decisivo fue de Fani Fredrich, aunque la pelota ingresó con suspenso porque el arquero local, Javier Dominguez, llegó a tocar el balón, aunque igualmente se metió.

Recordemos que en la ida River había ganado 1-0 con tanto del artillero Rafael Budke de penal, quien se quedó con el premio al goleador del torneo.

PARTIDO VIBRANTE

El Exa ganó 2 a 1 el partido, dejando el global 2 a 2 (por el 0- 1 del partido de ida), lo cual llevó a la definición desde los doce pasos.

Brian Da Silva anotó el 1 a 0 a favor del Exa en el primer tiempo, tras una gran corrida individual,  dejando a varios rivales en el camino y definiendo ante la salida del arquero. En el segundo tiempo empató Douglas Rubenich, mientras que el 2 a 1 lo marcó Rafael Joaquín. El resultado dejó el global 2 a 2, llevando la definición a los penales.

En los penales, el arquero William Knoll de Santa Rita le detuvo el tiro a Rafa Joaquín. Todos los demás convirtieron.

La locura y el festejo fue acompañado en por los albaposeños que se dieron cita en el Juan Areco y que, junto a la parcialidad local, le dieron un gran colorido a la tarde gris y con lluvia, que fue característica de esta final.