16 de enero de 2025

Regional: Mitre y Guaraní cumplieron en la ida de la tercera fase

Mitre y una goleada a domicilio ratificando su poderío. Guaraní, después de la tormenta, actitud y entrega

Algunos podrán argumentar que los rivales no son de “altura o calificados”, pero en estos certámenes ningún compromiso es fácil o accesible. Todos, presentan batalla.

Muestras hay muchas, con solo mirar dos o tres regionales para atrás, se pueden recordar equipos que sin nombre alguno fueron escollos duros para los más “afamados y poderosos”

Lo de Bartolomé Mitre es ponderable. Goleó a domicilio, ante un rival que, con algo de suerte, eliminó a la sólida  La Cantera posadeña.

Necesitó unos 15 o veinte minutos para acomodarse en el campo de juego de Monte Caseros para tomar el control del partido y desatar toda su contundencia ofensiva, y terminar trayendo un triunfo que lo deja a las puertas de la cuarta fase.

Es muy difícil pensar que el equipo correntino pueda revertir un resultado de esta naturaleza, sobre todo por lo visto este domingo y por el plantel y el juego de los auriazules.

Paso gigante y ratificando todo lo bueno que viene haciendo Bartolomé Mitre en todos los frentes, el local, el provincial y ahora el regional amateur.

Guaraní la incógnita que dejó algunas certezas

Con los hechos de las últimas semanas, la afición franjeada se planteaba  muchas dudas de cómo funcionaría un equipo, cuyos integrantes habían dejado de entrenar y con un técnico que apenas habían conocido.

Desde el mismo inicio, los no muchos que fueron a Villa Sarita, se llevaron una buena  imagen. Actitud y entrega de los once en el campo era visible, ante un rival que le proponía un cerrojo defensivo. Los primeros cuarenta y cinco, los franjeados debieron pelear con ese sistema y la falta de precisión en los últimos metros, con pases muy anunciados o bien sin el destino adecuado.

La llegada del único gol a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, aparecieron los espacios y a la entrega se agregó juego.  Así, la ventaja pudo ser mayor, el mejor trato del balón apareció, como la precisión cerca del área, faltó, la última puntada para que la pelota ingresara al arco.

Presentación positiva del Guaraní de “Olmo”, quién seguramente necesitará más días de trabajo con su plantel, sin los inconvenientes pasados. La diferencia es exigua para el juego de revancha, de todos modos, en Villa Sarita se notó la diferencia entre Guaraní y Belgrano, la franja fue superior.

En caso del paso de Guaraní y Mitre a la cuarta fase, habrá clásico posadeño, el 22 de diciembre y el 5 de Enero. Navidad y Reyes con fútbol!!