River de Villa Bonita, sorprendió a muchos en el último torneo provincial de fútbol organizado por la FeMiFu, al dejar en el camino a varios equipos de mayor renombre y llegar a la final, donde perdió ante Bartolomé Mitre de Posadas. Ahora tratará de seguir sorprendiendo en el Torneo Federal Amateur, que está a la vuelta de la esquina, ya que comenzaría el 29 de octubre.
DelaTribunaTV.com se acercó al predio de la institución franjeada -que recibiera en los últimos días un saludo y deseo de éxitos de River Plate- para conversar con el entrenador Pedro Birarrelli para conocer aspectos relacionados con su participación en este certamen.
El director técnico se mostró complacido por poder jugar en el Regional Amateur, «La verdad es que se avecina el torneo más importante en nuestra historia, el torneo regional amateur y nos estamos preparando a conciencia, de la mejor manera posible, mejorando físicamente y tratando de incorporar refuerzos en aquellos puestos que necesitamos, y además para tener un equipo más largo, ya que es un torneo muy exigente y no queremos dar ventajas
Refuerzos
Al ser consultado por los refuerzos Birarrelli explicó «Los que ya hemos cerrado y ya se sumaron, son tres jugadores de San Rita, un nueve, Rafael Burke, Jou Durks, marcador de punta y un volante central, Matías Ortega que ya tuvieron un paso por nuestro club, y los conocemos muy bien. También hemos logrado las incorporaciones de Maximiliano Perussato, con paso por Crucero del Norte y ultimamente en Sportivo Las Parejas, Brian Perussato y Alexander Rodríguez que jugó en All Boys y esta de vuelta en San Vicente. Llegó Uriel Gonzálvez, que era de Atlético, se fue a Chacarita y volvió y Sebastián Díaz, un chico que era nuestro pasó a Santa Rita y ahora retornó».
«Esos son los que ya están trabajando con nosotros, aunque estamos viendo otras posibilidades, pero hasta que no concretemos no queremos anunciarlos- para tener posibilidades ciertas y que no nos quedemos cortos. Nuestra idea es mantener la base del equipo que afrontó el provincial, reforzando lógicamente aquellos puestos que sean necesarios. El único que no estará es Leo Ferreyra, un centrodelantero que llegó para las fases finales de ese torneo, pero por razones de estudio volvió a Racing».

Trabajos físicos y esquema
«La mini pretemporada la iniciamos dos semanas atrás, con trabajos de fondo, aunque dosificamos la carga porque estamos jugando el torneo de la Liga Regional. Nosotros comenzamos con la temporada el 14 de febrero y no paramos más, es decir que los chicos están con ritmo de competencia. Los refuerzos de Santa Rita entrenan dos días con nosotros y dos días trabajan allá, ya que sigan jugando la liga, pero la semana que viene vamos a profundizar el aspecto futbolístico» destacó el entrenador
Birarelli enfatizó «nosotros intentamos jugar, pero eso depende de la cancha y del rival. Tratamos de ser un equipo corto, y muy intenso que nos permita recuperar rápido para jugar como pretendemos. Ahora se vienen rivales más duros y no vamos a pecar de inocentes. De acuerdo al rival y si somos locales o visitantes adaptaremos el sistema. En casa 4-4-2, o 4-3-3 y afuera podríamos modificar a un 5-4 -1. No soy rígido ni con un esquema cerrado, sino que vamos a cambiara de acuerdo a como se desarrolle el partido, porque debemos ser prácticos y más con rivales duros».




