Primero la eliminación, y luego la buena campaña de Bartolomé Mitre en el Regional amateur, son golpes duros para los fanáticos de la franja, sabiendo, además, que el “mañana” de Guaraní Antonio Franco es incierto.
Cabe recordar que apenas terminado el torneo Regional para los de Villa Sarita, Patricio Vedoya anunció que “estaba cansado y pensaba en renunciar a la presidencia del club”. Para suerte de muchos, llegó el receso y con el club casi desierto hay mil versiones que circulan fuera de los muros del Clemente Argentino Fernández de Oliveira.
El actual mandamás insiste que está “cansado y espera con ansiedad que lo reemplacen”. Las elecciones podrían convocarse para mediados de año, aunque, siempre aclara, Vedoya, “soy un enfermo de guaraní y jamás dejaría en banda a la institución”.
En realidad, Vedoya aguarda la aparición de algún grupo de socios que quiera hacerse cargo, expresando que, si eso sucede, él seguirá ayudando del lugar que le toque.
Enero ya deshojó casi todos sus días y aparecen compromisos como lo es el torneo Provincial de Fútbol y aún se debe confirmar si la entidad participará, quién será el DT y cuál el plantel. También el Apertura de la Liga Posadeña está programado para las primeras semana de marzo y para ello, solo falta un mes. Desde la franja no se emitieron confirmaciones.
El DT y los jugadores
Del plantel campeón, la mayoría pibes estarían dispuestos a seguir una gran mayoría. Salvo Axel Silva, quién habría pedido irse.
El ¿ex? DT Manuel Dutto, aunque nadie haya hablado con él, tendría intenciones de seguir. Osvaldo Young, el ayudante de campo se fue a Salta con la misma función en “La Merced” que finalmente perdió por penales ante Altos Hornos Zapla. El utilero, ahora, está en Mitre.
Ex jugadores en movimiento
Si bien son solamente contactos informales, estamos en condiciones de asegurar que, ex jugadores franjeados con destacada actuación en la institución, estarían contactándose para conformar un grupo de apoyo y buscando algún socio que desee conducir a Guaraní.
Por ahora más de uno estaría entusiasmado en volver a Villa Sarita, ahora detrás de la línea de cal, aportando su experiencia para colaborar en la difícil tarea de recuperar la mística ganadora de Guaraní Antonio Franco.Versiones, hay muchas más, certezas, quizás en algunos días.




