Para antes de fin de mes está prevista la primera reunión de la Federación Misionera de fútbol, a los efectos de ir diagramando el provincial 2025.
Este martes, la entidad solicitó a las siete ligas envíen a la brevedad los nombres de los equipos que la representarán en el torneo de este año.
La mayoría, salvo la Liga Posadeña, tiene determinados los clasificados para el certamen.
En el caso de Posadas, son tres los que ya tienen su “boleto”. Mitre, Brown y Guaraní, pero tiene otras tres plazas que deben cubrirse y aún se desconoce cuál será el procedimiento.
Para el caso de los “clasificados”, Brown tiene todas las intenciones de jugar el provincial. Guaraní, seguramente recién después de la asamblea del 20 de Enero y con la conducción electa estará en condiciones de resolver.
El caso de Mitre, requiere también algo de tiempo. Si el auriazul consigue el “ansiado” ascenso, será difícil que pueda participar del provincial. Debería afrontar tres torneos, que representaría no solo un gran esfuerzo deportivo, sino también restar en lo económico para su participación en la tercera categoría del futbol argentino.