24 de diciembre de 2025

Policías lesionados y autos dañados

Los graves incidentes tras la finalización del clásico entre Mitre y Guaraní dejaron además de daños materiales, lesiones en policías y espectadores.

Esta mañana la policía confirmó que fueron dos los uniformados que resultaron con lesiones a partir del accionar de los violentos en cancha de Mitre.

Por otro lado, al menos tres autos fueron dañados, de familias que viven en las adyacencias del estadio del barrio Rocamora.

Algunas versiones no confirmadas también señalan a varios espectadores con algunas lesiones leves, producto de las piedras que se “lanzaban” las barras de ambos equipos, como así también en las “corridas” que se produjeron fuera del estadio.

Obviamente las instalaciones del club Mitre fueron vandalizadas. Tejidos, portones, vidrios son solo algunos de los daños.

Durante la jornada se escucharon desde diversos ámbitos voces de repudio y rechazo a este tipo de desmanes que solo alejan a las familias de las canchas de fútbol, como así también algunos cruces de acusaciones por “quién inició el bochorno” o bien por el operativo policial que no estuvo a la altura de este tipo de espectáculo deportivo, que de por si y por los antecedentes, es sin dudas de alto riesgo.