18 de julio de 2024

Para Guaraní, Iguazú es un problema Central

Central Iguazú derrotó a los franjeados en un partido muy intenso. Desde los 30 del PT, los posadeños jugaron con diez hombres. Ganó Brown en Oberá

Guaraní volvió a pagar caro sus desatenciones defensivas ante Central Iguazú, que terminó con el triunfo del local por 2 a 1.

Había comenzado ganado el equipo franjeado, a los 17 minutos, cuando una gran jugada de Machado por izquierda lo dejó listo a Golomba que con un cabezazo, venció al golero Alves.

Solo cinco minutos más tarde, el acostumbrado dolor de cabeza de los dirigidos por Dutto, su última línea, un centro y la cabeza de Batista, puso la igualdad, 1 a 1, cuando transcurrían minutos.

A los 31, otra vez un centro desde el córner y otra vez la desatención en el fondo de Guaraní y en esta oportunidad, quien conecta es Emanuel Reis, que pone el 2 a 1 que sería definitivo.

Las complicaciones para el visitante seguirían ya que a los 36 minutos una fuerte entrada de Denis  Benítez, provocó su expulsión y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Con ese marcador, se fueron al descanso.

central

La segunda parte fue lo mejor de Guaraní en la tarde; Central Iguazú se retrasó, tratando solo de salir de contragolpe. Los franjeados con el ingreso de Méndez tuvieron juego y varias ocasiones netas de gol, pero la pelota o terminó en lúcidas intervenciones del arquero o cerca de los palos. Sin dudas que mereció mejor suerte.

De todas maneras, Central a través de salidas rápidas sobre todo de Pablo Reis se encargó de incomodar, no en muchas ocasiones, pero en un par estuvo a punto de ampliar el marcador. Premio para el oportunismo, entrega y actitud del local, que supo encontrar la debilidad de la última línea franjeada y concretar y después con uñas y diente defender la victoria.

Para Dutto seguro en su evaluación quedará lo que mostró el equipo en la segunda parte, donde supo disimular la inferioridad numérica y llegar con peligro al área rival.

La cuestión quedará sellada dentro de siete días en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira cuando disputen el encuentro revancha de estos cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol 2024.