18 de junio de 2024

Otros cuatro equipos avanzaron a la siguiente fase del provincial de fútbol

Brown, Nacional (P), Central Iguazú y Vicov consiguieron pasar  de ronda luego de que se disputó la 5° fecha del torneo Provincial

La 5° fecha del torneo Provincial empezó a definir a los clasificados a los octavos de final del certamen y cuatro equipos se ganaron su lugar en la siguiente fase.

Brown, Nacional (P), Central Iguazú y Vicov se metieron entre los 16 mejores equipos que irán por el título y la clasificación al torneo Regional Federal 2024.

Brown venció por la zona 2 a Aemo en Oberá por 2-1 y aprovechó el empate entre Crucero y Rosamonte por 2-2 en Santa Inés.

Nacional de Puerto Piray y Central Iguazú empataron 1-1 en la ciudad de las Cataratas y como San Martín goleó 6-3 a Casino en Wanda, ambos líderes de la zona 5 se clasificaron a los octavos.

Además, Vicov se hizo fuerte en casa, venció 4-2 a Villa Nueva y aprovechó el triunfo de Luz y Fuerza por 3-2 ante Victoria en Iguazú. De esta manera, el Rutero se clasificó a una fecha del final de la fase de grupos.

Por la zona 1, Mitre logró una victoria que quedará en el recuerdo. El Auriazul goleó 9-0 a Olimpia/San Antonio, que prácticamente quedó eliminado del torneo. Por el mismo grupo, Tuyutí venció 3-1 a Sporting en Apóstoles.

Por la zona 3, Sol de Mayo logró su primer triunfo. Fue 2-1 ante Corpus en Colonia Liebig, mientras que Guaraní derrotó 3-1 a Atlético Oberá.

Libertad de El Soberbio se mantuvo tranquilo en la cima de la zona 4 tras el empate 1-1 ante Jardín América, mientras que Puerto Argentino derrotó 2-0 a Timbó y dio un gran paso hacia la clasificación.