Dos finalistas que dejaron todo en la cancha, que dieron lo mejor de sí y que brindaron un gran espectáculo para los cientos de hinchas que se dieron cita en el Rodolfo Lobo Fischer de Oberá.
AEMO y Olimpia/San Antonio se volvieron a enfrentar en esta segunda parte de la final del torneo Clausura.
El domingo pasado finalizaron con un empate (3 a 3) y eso dejaba el global en cero. Será por eso que salieron a mostrar su fútbol desde el primer minuto, pisando las áreas rápidamente. Pasaron solo 11´ para que llegara el primer gol, que fue de tiro libre muy bien ejecutado por Guillermo Ortiz, para poner en ventaja al “municipal”. Poco duró el festejo de AEMO, porque dos minutos después llegó el empate, con un fuerte disparo de Leonardo Emanuel López.
El “9” tuvo otra llegada que terminó con la pelota en el fondo de la red, pero antes ya se había levantado el banderín marcando la posición adelantada. Y a los 32´ volvió a ponerse en ventaja el local, fue con una arremetida de Luis Gómez, encarando y definiendo ante la salida del buen arquero Santiago Martínez Sosa. Con el 2-1, AEMO y Olimpia/San Antonio se fueron al descanso.
En el 2T, ya no hubo tantas llegadas, era más la pelea por el control del balón en el mediocampo. Hubo más infracciones y el trámite se fue cortando. Pero a los 19´ se escapó “Chipi” López por izquierda, busca el arco y saca un zapatazo raso que pasa por delante de todo el arco. Parecía perderse, pero la llegada de Gabriel Méndez entrando por la derecha alcanzó para puntearla y mandarla al fondo de la red. 2 a 2. Otra vez la paridad entre los dos finalistas, con la que terminaron el partido y lo que llevó a la definición desde los doce pasos.
En los penales siguió siendo todo parejo, pero Héctor Montero no tuvo suerte y marró su disparo, poniendo en desventaja a AEMO. La visita solo tenía que convertir y fue el Chipi López quien se encargó de sentenciar el encuentro, para iniciar un gran festejo para el Rojo del Tiro Federal.
Premiación de los nuevos campeones y subcampeones
Tras el partido, se realizó la entrega de trofeos y medallas para el Campeón y el Subcampeón. La ceremonia fue encabezada por el presidente de la LROF, Raúl Benítez, acompañado por la Directora de Deportes de Oberá, Marcela Recalde, y el presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, que además era el homenajeado ya que el torneo llevaba su nombre. Además, el trofeo de goleador del torneo se lo quedó Luis Gómez de AEMO.