El déficit de canchas en el ámbito capitalino no es una novedad, para este 2025, la idea es poder contar con al menos tres cachas nuevas.
La que más avanzada está es la de Acapulco, donde restan algunas obras para estar habilitada. Unos pasos más atrás, las de Guacurarí y Argentinos junior. Asimismo se dotaría de mayores comodidades a la de Luz y Fuerza, con vestuarios y sanitarios adecuados.
Sin dudas una buena noticia, es imposible pensar en tantos partidos en tan pocas canchas y además algunas en muy mal estado, imposible de jugar.
El sistema COMET
El sistema será obligatorio para la primea división el ascenso y las reservas respectivas. Si bien, algunos clubes aceptaron a “regañadientes” la implementación traerá un mejor y mayor orden en el ámbito posadeño.
Algunas instituciones se mostraron contrarios a la puesta en práctica aduciendo que es difícil conseguir “operadores” para inscribir y actualizar los datos.
Es por ello que la propia Liga, a través de su personal, prestara ayuda a quiénes lo necesiten.
Sin dudas una buena medida, que resolverá algunos de los problemas cotidianos que presentan las planillas en los partidos y las quejas posteriores.