Bartolomé Mitre, que venció 3 a 0 a Nacional de Puerto Piray, y River de Villa Bonita, que superó 4 a 3 por penales a Atlético Oberá, se convirtieron en los finalistas del torneo provincial de fútbol que organiza la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) y se aseguraron los dos lugares reservados para participar del Torneo Federal Amateur.
Mitre derrotó 3 a 0 a Nacional en partido que se definió en la segunda etapa, ya que al cabo de los primeros 45 minutos igualaban 0 a 0, con una gran actuación del arquero Mendoza en la visita. En el segundo tiempo el local acentuó su dominio y Fernando Yecros con un remate largo consiguió a los 5 quebrar la resistencia de los de Piray.
El gol, lógicamente modificó la estrategia de los de Ortolá, y hubo más espacios. A los 21 un centro de Esquivel fue conectado desde el otro costado por Klyniauk y su centro lo aprovechó Silveyra, para de cabeza aumentar la cuenta. Nacional, debió buscar el descuento, y sin orden facilitó la tarea de los locales, que a través de Klyniauk a los 33 consiguió anotar el tercer y último tanto del partido.
River de Villa Bonita, la tuvo más complicada, porque perdió 1 a 0 con Atlético Oberá, que anotó el gol a través de Viera a los 48 del segundo tiempo, en la agonía del partido. Con ese resultado hubo que definir en los penales. Allí fue más certero y triunfó por 4 a 3., con buena respuesta de su arquero Díaz. Hubo dos expulsados por Ardnt y Benítez de River y Schimmelfenning de Atlético Oberá.
Por la permanencia
En cuanto a los partidos que definían los equipos que podían asegurar su permanencia y un lugar para el próximo provincial de fútbol, Central de Iguazú derrotó a River de Santa Rita por 2 a 0 y Sporting cayó como local 3 a 1 ante Guacurarí, que también consiguió el objetivo.




