Luego de un primer tiempo en que mereció mejor suerte, pero no tuvo la precisión y la eficacia para concretar por la buena tarea del arquero Benega, y de haber sufrido un gol de tiro libre en el que fallaron los centrales y el arquero, Bartolomé Mitre impuso su jerarquía en Wanda y derrotó al local San Martín por 3 a 1, y se quedó con la primera posición de la Zona 5 de la Región litoral Norte con 14 puntos.
En un terreno de juego complicado para ambos, como la mayoría de las canchas donde se disputó el Federal, salvo las de Guaraní y Mitre, fue el visitante el que dominó las acciones y trató de llegar con triangulaciones al arco rival. Pero las propias imprecisiones y buenas intervenciones del arquero, además de la buena respuesta área del zaguero Juan González, fueron limitando las posibilidades de concretar, para el auriazul.
El local, necesitado de una victoria, pero superado en el juego, trató de responder de contra, y en un par de ocasiones inquietó a la última línea de Mitre. Precisamente en un tiro libre ejecutado por Gamarra, la pelota picó cerca del punto del penal, pero ante una desinteligencia del arquero Bachke y los centrales, la pelota terminó en el fondo del arco, ante la sopresa de todos. Con ese gol se fueron al descanso.
En la segunda fracción, Mitre continuó dominando el juego y Richard Rodríguez, Mauro Gómez y Esteban Klyniauk, que ingresó en esa etapa, le dieron la ventaja al equipo dirigido por Miguel Salinas, que terminó invicto esta fase con cuatro victorias y dos empates.