En un partido intenso, friccionado, con pocos pasajes de buen fútbol, Bartolomé Mitre fue más sólido y se impuso por 2 a 1 a Guaraní en el primer partido de los cuartos de final de la Región Litoral Norte del torneo Federal Regional Amateur que se disputó esta tarde, ante una aceptable cantidad de espectadores.
El cotejo comenzó como un clásico, vibrante y con un ida y vuelta permanente, aunque muy lejos de los arco, ya que tras la diagonal de Cáceres del centro a la derecha y posterior remate que cayó sobre el travesaño de Franco, pasaron 23 minutos hasta que un remate de Esquivel que capturó una pelota en la zona media, sacudió un desarrollo, que a esa altura se había hecho anodino.
Previamente, el juez Mariano Agli, de correcta actuación a los 9 minutos había expulsado a Denis Benítez del local y Olivera del visitante por agresión mutua, a instancias del cuarto árbitro. La sanción cortó de raíz cualquier atisbo de desborde en el tramite.
Por su parte, el dueño de casa, con mucha movilidad intentaba cortar los circuitos del auriazul, que recién cuando se adelantó unos metros en el terreno con el ingreso de Silveyra por Zarza, comenzó a visitar con mayor continuidad las cercanías de Franco, como el disparon de Barrientos entrando por la derecha, tras centro pasado de Roa que obliga a un buena intercepción del arquero.
Luego cuando se cerraba la etapa inicial, otra intervención de Franco a puro reflejos, tra una peinada de Silveyra a la salida de un corner mostraba la mayor peligrosidad de los de Salinas. Tras esa atajada llegó una infracción sobre la izquierza cerce del área grande, y Esquivel, que le dió mucha rosca al disparo, la colocó lejos del arquero local con un remate bombeado al segundo palo, para poner arriba a Mitre por 1 a 0.
El segundo tiempo
El segundo tiempo, mostró a un Guaraní con la obligación de buscar la igualdad, aunque le siguió faltando profundidad y potencia, porque Alex Silva, que había sido de lo mejor en el primer tiempo, transportaba bien pero se diluía al llegar al área por la sucesión de marcas, en tanto Lucas Velázquez era absorbido por la marca de Mazzacote y Rodríguez.
El visitante, trataba de manejar la pelota con criterio sin apurarse mucho, pero Cáceres quedaba muy sólo en el ataque ya que Silveyra colaboraba en la recuperación y no se asociaba con la tarea ofensiva para aprovechar el adelantamiento del rival.
A los 9 un corner de la izquierda provocó el rechazo franjeado, Morales la abrió a la derecha y el nuevop centro de Rodriguez dió en la mano de un defensor, que Agli sancionó penal. La ejecución de Cáres, fuerte y al medio estableció el 2 a 0 para Mitre.
Mitre retrocedió, quizas más de lo aconsejable, porque Cáceres ya no pesaba en soledad, y el local se fue adelantando en el terreno, aunque seguía careciendo de peligrosidad. Pero, a los 20, Lucas Velázquez armó un gran jugada individual, se sacó la marca de los dos centrales, y con un derechazo rasante la colocó junto al palo derecho de Bachke, que no pudo evitar el descuento.
Parecía que Guaraní se venía con todo por el empate, pero ni la entrada de Méndez y Golomba, alcanzaron para darle potencia a un ataque que no inquietó al arquero visitante. Mitre no aprovechó dos o tres situaciones favorables de contra, como la que armaron Esquivel y Klyniauk, que este último la tiró afuera, cuando por adentro Silveyra y Cáceres esperaban para empujarla.
En el final, mientras el local intentaba pero no inquietaba y el auriazul se conformaba con la diferencia, el árbitro decretó la expiración del cotejo, luego de los seis minutos adicionados.