17 de enero de 2026

Mitre tuvo las mejores oportunidades pero no pudo sacar diferencias ante Olimpia San Antonio

Tres remates en los parantes, un gol anulado y otras situaciones dispuso Mitre, pero esta vez no estuvo fino a la hora de definir.

Olimpía San Antonio rescató un valioso empate en el partido que disputó como local ante Bartolomé Mitre por la segunda fecha de la Liga Provincial de Fútbol. En el cotejo, que finalizó 0 a 0, Mitre dispuso de las mejores oportunidades, tres veces remató en los parantes, el arquero Sosa, contuvo un par de disparos a quemarropa y a los 32 del segundo tiempo, el árbitro anuló, a instancias del juez de línea un gol de cabeza de Yegros, tras otros dos cabezazos en el área que dió márgen a la polémica.

Dentro de un primer tiempo parejo y aburrido, fue Mitre el que siempre intentó sostener el juego en el campo contrario, aunque no encontró los caminos que lo llevara a visitar con mayor asiduidad el arco defendido por Sosa. Por su parte el local, que había perdido en su debut en Apóstoles, se manejó con precaución, tratando de sorprender con algúnpelotazo de los centrales, pero Rodríguez estuvo muy sólo y la compañía de Dominguez y Horodeski no se hizo sentir.

Después de los 30, el auruiazul fue a tratar de desequilibrar el marcador, y casi lo consigue a los 33, cuando tras pase de Braian Domínguez a Silveyra en el área, se sacó la marca en espacio reducido y su centro atrás lo conectó Yegros de cabeza, entrando desde el fondo, pero su remate dio en el parante derecho.

El visitante trató de mantener la presión, pero sólo alcanzo a merodear el área sin llevar peligro al arco rival. Recien a los 48, un tiro libre de Silveyra que rechazó a medias Sosa, y la pelota la cabeceó Mauro Gómez pero se estrelló en el travesaño.

Con ese mismo impetu de la primera fracción salió Mitre decidido a desnivelar, y lo tuvo Mauro Gómez, pero esta vez el goleador no estuvo fino y desaprovechó una situación propicia. A partir de allí el anfitrió se adelantó unos metros, llevó el juego al terreno rival, aunque no tuvo la repentización ni la sorpresa necesaria para poner en aprietos a Galeano, salvo un remate esporádico que dió en un defensor y se fue al corner.

A los 31, en una buena jugada de pases de los dirigidos por Salinas, el centro de Silvero no pudo ser empalmado por Silveyra, bloqueado por Cabral, y el rebote quedó para Gómez que a medio metro del arco remató y Sosa, de manera increible la desvió al corner.

De ese tiro de esquina, con tres cabezazos dentro del área, el último de Yegros que llegó al fondo de la red, nacerá la polémica del encuentro porque el árbitro, a instancias del juez de línea, marcó posición adelantada. Una decisión dudosa, al menos.

Mitre, entonado, fue a buscar el desequilibrio y a los 35 otra vez Ulises Silveyra en una corrida del centro a la derecha, volvió a disparar y esta vez el poste izquierdo evitó la conquista. Mitre siguió instistiendo y buscando con paredes cortas, evitar el vallado defensivo del local, pero no tuvo la precisión acostumbrada y se debió conformar con la igualdad en cero