Mitre no supo aprovechar las numerosas oportunidades que tuvo en el primer tiempo, y tras el descuento de Rosamonte, sufrió para llevarse su segunda victoria en el certamen por 2 a 1, en el Estadio General Manuel Belgrano de Apóstoles, con una aceptable concurrencia. El partido correspondió a la segunda fecha de la Zona 1 del Regional Amateur.
Bartolomé Mitre encontró un tempranero gol a través de Richard Rodríguez, que sorprendió con un cabezazo al arquero Maciel, tras un corner bien ejecutado por Esquivel. A partir de allí el visitante generó varias llegadas a la que la faltó una puntada final adecuada, ya que por apresuramientos, o decisiones equivocadas fue despilfarrando varias situaciones, especialmente entre los 20 y 25 minutos, que hubieran marcado la diferencia existente entre uno y otro en esa parte del cotejo.
El local, quizás con los planes trastocados fruto del gol en el amanecer del partido, tardó mucho en acomodarse, y tanto por uno y otro extremo de su defensa, sufrió los embates de su rival. Recién pasados los 40 minutos intentó pararse unos metros más arriba para acercarse al arco defendido por Fernández, que recién debió intervenir para recoger un pelotazo cuando se jugaban 46 minutos de la etapa inicial.
En el segundo tiempo, y en desventaja, el equipo local adelantó unos metros sus líneas e intento buscar el empate, aunque la defensa de Mitre se mostraba sólida y el trabajo de los volantes, especialmente Comes y Esquivel ayudaba a mantener la firmeza.
Sin embargo a los 9 minutos, un error en la salida de los rojinegros, le permitió a Ulises Silveyra recuperar la pelota y enviar un centro pasado, que Valerio en su intento de rechazar, introdujo en arco de un sorprendido Maciel.
Cuando parecía que la ventaja serviría para aplicar el ímpetu del local, sucedió todo lo contrario; con el ingreso de Velázquez, Da Silva y Adrián Rodriguez, tanto Weiner como Axel Gómez encontraron con quienes armar circuitos de juego para profundizar los avances yerbateros.
En una de esas réplicas, el rechazo de Maggio encontró mal parada a la defensa auriazul, y el centro de Weiner fue conectado por Axel Gómez, que con un certero cabezazo consiguió el descuento a los 23 minutos. Luego, con el ingreso de Butiuk, el equipo que conduce Luciano Rodríguez siguió en la misma tónica, ante un rival que ya no preocupaba como antes y que se mostraba inconexo y apurado, pensando más en el cierre del partido volver al esquema del primer tiempo que le dio más resultados.
Aún así, en ese ida y vuelta desprolijo en que se transformó el partido, sólo se pudo rescatar, como una situación de real peligro, un tiro libre ejecutado por Butiuk que Fernández resolvió bien arrojándose a su derecha. Luego el local no supo como llegar con jugadas de riesgo y Mitre se dedicó más a cuidar el resultado, fundamentalmente en los siete minutos que el árbitro Lovera, de aceptable actuación, otorgó de adición.




