Además de Ernesto «Pinti» Alvarez, confirmado anoche como nuevo refuerzo de Bartolomé Mitre, mañana se sumarán a los entrenamientos del auriazul, el central Nicolás Portillo, interior izquierdo Gonzalo Melgarejo y el delantero Carlos Catriel Weyreuter – expulsado en el cotejo de ayer-, todos provenientes de las filas de Crucero del Norte, que ayer consiguió el objetivo de permanecer en el Torneo Federal A, luego de su victoria ante San Martín de Formosa por 1 a 0, con gol convertido de tiro libre, precisamente por el ahora atacante mitrense.
Sin embargo, trascendió que podrían llegar otro marcador central y un media punta, que están finiquitando el cierre de su vinculación con dos instituciones de la zona litoral. El primero estaría mañana en Posadas y el segundo recién lo haría el fin de semana, o el lunes de la semana venidera
Tanto el entrenador Miguel Salinas como los dirigentes, ya habían realizado las gestiones pertinentes para lograr esos refuerzos, pero la superposición de fechas entre el Federal A y el Regional Amateur, dilataron la llegada de esos jugadores. Ayer se notó la necesidad de contar con jugadores más experimentados en algunos puestos, como también para tener el recambio necesario, en un torneo que será largo y complicado.
Salinas debió apelar, tras la expulsión de Yegros a los 10 del segundo tiempo, a jugadores que naturalmente no se desempeñan en ese puesto, e incluso debió utilizar a algún juvenil como Kevin Zarza para refrescar la zona media. Ahora con la incorporación de cuatro o más jugadores, el técnico podrá efectuar las variantes que considere positivas, dentro de un plantel más extenso.




