Mitre dejó jugar con mucha pasividad en la presión y la marca, principalmente en la zona de gestación, en la primera etapa, y Las Parejas, que aprovechó su tiempo para convertir el único gol del partido, cuando Nicolás Herranz conectó de cabeza un corner desde la derecha a los 23 minutos, se llevó una victoria por 1 a 0 en la cuarta fecha de la Reválida del Federal A de Fútbol.
El segundo tiempo fue todo de Mitre, ya que su adversario se plantó en modo contragolpe, con un sólo delantero en busca de algún pelotazo, pero no supo encontrar la precisión necesaria, para que el cambio de nombres y de actitud le diera resultado y le permitiera llegar a la igualdad.
Los ingresos de Weyreuter, Barrientos y Brizuela, por Mercado, Barrientos y Dylan González, le cambiaron la intensidad y la actitud al equipo local, que se fue a buscarlo, pero le faltaron ideas y se repitieron con centros que facilitaron la tarea de la zaga santafecina. Recién sobre el final, alguna atropellada de Valsangiácomo, y sendos cabezazos de Richard Rodríguez, y Brizuela, generaron zozobra para el arquero Rebora.
La etapa inicial
Tras tres minutos alentadores con Mitre buscando con intensidad el terreno visitante, y generando un tiro de esquina, el equipo visitante comenzó a controlar la pelota, trianguló con tranquilidad, especialmente cuando la pelota pasaba por los pies de Núñez y Segovia, e inclinó la cancha ya que el medio campo local no tenía marca, no recuperaba la pelota y tampoco presionaba lo suificiente como para cortar los circuitos de juego rival.
Arriba, Agustín Martínez y Blanco se convertían en serias complicaciones para la zona defensiva auriazul, que se mostraba irresoluta y no terminaba de darle sentido ni dirección a sus salidas, ya que rapidamente la pelota volvía a su sector.
A los 23 minutos Bachke tuvo que apelar a sus reflejos para desviar un cabezazo de Blanco desde corta distancia. El corner, consecuencia de aquella tapada derivó en una buena jugada preparada y la liviandad de la marca de Mitre, para que Nicolás Herraz, pusiera de cabeza el 1 a 0, harto merecido hasta ese momento.
A Mitre le costó reaccionar y recién lo hizo, cuando el de Las Parejas, bajó el ritmo, y retrocedió unos metros, lo que permitió a los dirigidos por Salinas, discutirle la propiedad del balón y apromixamarse con el esfuerzo de Valsangiácomo, muy sólo arriba, que de igual forma, más algunas apriciones de Mercado o Esquivel preocuparon a la defensa visitante, aunque sin acciones de sumo peligro. Quizas el árbitro Rivero dejó pasar una jugada en la que tomaron a Valsangiácomo dentro del área, jugada que tampoco fue muy protestada por los jugadores locales