Con el arquero Gonzalo Alvez, como figura excluyente del partido, ya que ahogó al menos ocho oportunidades de gol para Mitre, Central Iguazú con un golazo de tiro libre de Villiam Ríos a los 32 de la segunda etapa, se llevó el punto que vino a buscar a Posadas. Esteban Klyniauk a los 16 de ese mismo parcial había puesto en ventaja al local.
Es tan remanido como la vida misma, los goles no se merecen, se hacen, y Mitre generó al menos diez oportunidades de gol a través de Klyniauk, Silveyra, Alvarez y Almirón, pero Alvez en la mayoría de las veces y cierta impericia de los delanteros en el toque final, evitaron que Mitre consumara una ventaja merecida. Una desatención de Melgarejo, que lo chocó a Pablo Reis a metros del área grande, en una jugada intrascendente, le permitió a Ríos colgarla en el ángulo derecho de Fernández para decretar la igualdad. Una igualdad que en el juego fue harto inmerecida
Durante la primera mitad de la primera mitad, Mitre fue el que buscó más, pero equivocó en los pases finales, y el equipo estuvo incómodo, porque el visitante presionó y se desdobló en la marca para no permitir fluidez en la gestación de su adversario, al que le faltó más movilidad y buscar diagonales para confundir a la línea defensiva.
En cuanto al aspecto ofensivo, los de Iguazú se abroquelaron con dos líneas de cuatro y apostaron por la salida rápida buscando a Prestes y Pablo Reis que volanteaba, pero más adelantado. Sin embargo, mientras la tarea defensiva y de recuperación la cumplía, la otra fase, la ofensiva, no tenía progresión porque los pelotazos erán largos y sin dirección, a punto tal que Fernández fue un mero espectador del partido.
Tras merodear en la zona del área grande y tener una mayor posesión del balón, recién a los 23, un centro de Domínguez que sobró a Alvarez y a la zaga rival, no pudo ser aprovechado por Klyniauk, que tras superar a Armoa Brítez, elevó su remate por sobre el horizontal.

En ese momento, a pesar del parate para refrescarse, Mitre tuvo su pasaje más favorable, porque primero a los 29 Ulises Silveyra, que sacó rédito de un centro de Dominguez que no pudo ser rechado por Brítez, remató para que se luciera el arquero Alvez. Dos minutos más tarde, en una de las jugadas que mejor hilvanó el local, Klyniauk se la cedió a Alvarez, que hizo la pausa y se la puso en cortada a Silveyra, pero el delantero, sólo, la tocó afuera junto al palo derecho de Alvez.
Tras esa ráfaga ofensiva, el cotejo aflojó el ritmo, algo lógico por el desgaste y la elevada temperatura, hasta que otra vez, Klyniauk apareciendo a la espalda de su marcador, no pudo conectar un centro de Domínguez, y se perdió una clara oportunidad.
Así con Mitre, un tanto impreciso y apurado por no quebrar el marcador, y un Central Iguazú conforme por haber mantenido la igualdad, el partido expiró en su primera parte.

Mitre salió con todo
Desde el primer minuto de la parte final, el local salió con todo para desnivelar el marcador, y así al minuto, Richard Rodríguez dispuso de una clara ocasión pero Alvez volvió a negarle la posibilidad.
Desde los 7 hasta los 13 minutios, el auriazul fue un torbellino en ataque. Klyniauk rematando de derecha por sobre el travesaño. Tras ello «Pinti» tras una jugada personal remató desviado, luego el mismo Alvarez la tiró afuera, y una peinada del ex Crucero fue atajada en gran forma por Alvez.
Se equivocó en la salida el equipo naranja a los 16, y desde la mitad de la cancha, Morales se la puso en cortada a Klyniauk, que esta vez no falló y con un fuerte zurdazo superó a Alvez. Justicia, exigua, pero que marcaba la diferencia en favor del que más lo buscó.

Mitre siguió en su tesitura de ataque, aunque Central debió adelantarse unos metros, y en una de las réplicas, Almirón recibió sólo de Alvarez, pero su remate cruzado fue desviado por las piernas que volvió a salvar a su equipo.
El visitante intentaba pero no sabía como, hasta que tras un encontronazo previo, Melgarejo le facilitó el camino. Derribo a Pablo Reis que iba a buscar una devolución que le quedó larga, y el hoy marcador lateral mitrense, lo derribó. Mitoire sanciónó tiro libre, y Ríos a los 32, con un golazo de tiro libre silenció al gigante de Rocamora.
Hasta el final el que siguió intentando, fue el anfitrión, pero con mucho apuro y las imprecisiones agudizadas, más las oportunas intervenciones de ALvez, no pudo modificar un resultado, que por lo expuesto por uno y otro, debió haber dejado los tres puntos para el equipo dirigido por Miguel Salinas




