05 de julio de 2025

Mitre no lo supo liquidar y Sol de América se lo empató en el final.

Sol de América hizo el mayor gasto, pero Mitre dispuso de las mejores oportunidades y no supo definirlo,

Bartolomé Mitre dejó pasar una chance inmejorable de sumar de a tres, y poner un pié en la zona campeonato, al igualar 1 a 1 ante Sol de América de Formosa, en un partido cuyo trámite favoreció en su inmensa mayoría al visitante, aunque paradójicamente las mejores oportunidades para aumentar la tuvo el local, que no supo liquidarlo en el momento oportuno y tuvo que soportar el empate en el minuto 40 del complemento, lo que le impido tomar ventaja con respecto a Sol de América, -quedó a dos puntos- y de Juventud Antoniana, que igualó 2 a 2 con Boca Unidos sobre el final, y lo sigue a una unidad, y será su rival el próximo fin de semana en Salta.

Sol de América que perdía 1 a 0 desde los 5 minutos del primer tiempo, manejó el trámite, controló al auriazul, a punto tal que en esa etapa inicial se jugó practicamente en el campo local, pero no generó situaciones de riesgo, mientras que a los dirigidos por Miguel Salinas, el arco rival le quedó muy lejos el resto de esa fracción. El medio campo de Mitre no tenía contención porque de los cuatro volantes que dispuso el técnico, el único que verdaderamente siente esa función es Morales, por posición y características, ya que Esquivel y Melgarejio son más ofensivos, y les cuesto el retroceso o ceñirse a una tarea de recuperación y Zarza flota como enlace, aunque sin la cuota de sacrificio necesario a la hora de luchar, cuando las barajas viene torcidas.

Tras esa triangulación por la derecha, el gran centro de Zarza y la aparición de Valsangiácomo para concetar de cabeza el uno a cero, el brillo del dueño de casa se apagó, y le cedió terreno y pelota a su rival, que dominó pero sin peligro para el arco de su oponente.

En el segundo tiempo el ingreso de Mercado por Donato pareció refrescar las ansias ofensiva del auriazul, pero sólo fue un espejismo. Enseguida volvio a controlar las acciones el de Formosa, aunque a diferencia de la etapa inicial, dejando espacios, que Mercado sólo desperdició y que luego el otro debutante Axel Brizuela definió sin confioanza, y Melgarejo se equivocó dos veces en el pase final cuando la situación era harto propicia.

Sol de América sólo había llegado con un cabezazo del central que pasó por sobre el travesaño, cuando Bachke no tenía chances, y siguió insistiendo, sin mucha claridad, hasta que a los 40 minutos una gran jugada del número 7, Nicolás Iachetti, que dejó en el camino a Velazco y Rodríguez sucesivamente, envió un centro pasado que Campero conectó para mandarla al fondo de la red y decretar el empate en uno.

En el final, con ambos desesperados porque el empate no les servía para sumar los puntos necesarios para pasar a la siguiente fase, el visitante tuvo una chance clarita, mientras Mitre ya era un manojo de nervios y de apuros.