17 de enero de 2026

Mitre lo liquidó en el primer tiempo y derrotó a Crucero del Norte por 4 a 0

Mitre dominó y fue superior los 90 minutos, incluso la diferencia pudo haber sido mayor.

Un primer tiempo impecable jugó Bartolomé Mitre frente a Crucero del Norte, porque no sólo convirtió tres goles, todos anotados por Mauro Gómez -a los 13, 38 y 43- , siempre bien ubicado en la zona de definición, sino porque pudo haber anotado algunos más, producto del dominio abrumador que plasmó en esos 45 minutos. Una defensa sólida, laterales que pasaban permanentemente al ataque y conseguían superioridad en lazona media donde había muy buen trabajo con Silvero, Comes y Zarza, y adelante Ulises Silveyra ganando con potencia, mientras el goleador con mucha frialdad comenzaba a sumar.

Por el lado de Crucero, un equipo juvenil, que esta buscando rodaje para dotar de experiencia a los chicos, con un medio campo que no trascendió futbolísticamente y donde Maxi San Cruz no se pudo convertir en eje del juego por falta de compañía, y porque el ritmo del auriazul fue superior en intensidad. Así planteados los estilos en el terreno de juego, trajo aparejado una falta de llegadas, ya que sólo púdo contabilizar un tiro desde lejos y muy desviado de Zarza. Pobre lo del colectivero en esa etapa.

En el segundo tiempo, se esperaba alguna reacción del colectivero, pero tras los primeros escarceos, se notó que no tenía con que inquietar al fondo mitrense. El local que se bajó un poco la intensidad, siguió preocupando en cada ataque, y no sumó más conquistas por algunas dudas en la definición y porque Luciano Lotz fue la figura de su equipo.

Tomás Silvero tuvo dos oportunidades claras para ampliar la diferencia, y su resolución careció de rapidez y certeza, permitiendo la intervención oportuna de Lotz, También Mazzacote,a de cabez estuvo a punto de anotar el cuarto, pero nuevamente apareció el arquero para evitarlo.

El visitante, con la modificaciones que introdujo Diego Millán -tendrá mucho trabajo en la semana- intentó tener más la pelota, darle mayor dinámica al juego, pero no llegaba a tres cuartos de cancha y se diluía. Y cada contra del anfitrión, tenía aroma a gol.

Por eso no extrañó que Mitre alcanzará una nueva conquista, sin la misma intensidad del primer tiempo siempre fue más que su rival, a partir de triangulaciones, con jugadores que se mostraban, que buscaban el espacio para la descarga. A los 39 un corner desde la izquierda, el cabezazo de Richard Rodríguez que fue despejado hacia la medialuna y Tomás Silvero llenó el empeine y la clavó en el angulo derecho de Lotz, que con su estirada, le dió más espectacularidad a la conquista.

De allí en más, otras aproximaciones de Mitre que dejó muy buenas sensaciones y mucha preocupación para Crucero del Norte, que no generó ninguna ocasión para anotar.