Se conoció esta mañana que el “clásico” del futbol capitalino que se disputará el domingo 13 en cancha de Mitre, tendrá “tribunas vacías de público visitante”
Atento a los acontecimientos del último enfrentamiento es “lógica” la preocupación de la dirigencia mitrense, pero acaso un buen operativo de seguridad no puede garantizar la seguridad de un espectáculo.
Sin lugar a dudas que es el partido con mayor convocatoria del fútbol provincial y por no “planificar” un esquema que preserve el orden, que suelen alterar “algunos pocos”, se prive al aficionado al fútbol a presenciarlo.
Como bien expresamos en el articulo https://delatribunatv.com/deportes/futbol/donde-estan-los-hinchas-del-futbol-posadeno/ la ausencia de público en la programación de los partidos es notoria, cuando existe la posibilidad que las tribunas se “vistan de gente”, se toma el camino más fácil.
Una verdadera pena, decisiones como estas, simplemente alienta a que esa tribunas sigan “desnudas” y solamente el frio cemento sea testigo del fútbol posadeño.
A una semana del clásico, ojalá puedan tomarse medidas para que la seguridad esté garantizada y que el público, cualquiera sea su simpatía concurra a la cancha, ya sea para alentar o bien para disfrutar del espectáculo de un clásico, como el que en toda la historia la brindaron MITRE Y GUARANI ANTONIO FRANCO.
Obviamente abogamos por la erradicación de la violencia en el fútbol, pero por unos pocos que pueden ser “individualizados”, no se puede privar a una mayoría que le gusta “vivir” un clásico.