El equipo misionero no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Acción Juvenil de General Deheza por 4 a 0, con goles de Silveira, Cerdán, Cáceres y Kliniauk.
La victoria se “simplificó” a partir del tempranero gol, casi del vestuario, a los 25 segundos de iniciado el partido y en seguida a los 2.30 quedó con un hombre más en el campo de juego, por la expulsión del lateral Zanoni por fuerte infracción sobre Esquivel.
Con ese gol y el hombre de más, Mitre fue controlando el partido ante un rival muy digno y competitivo, pero que sintió la inferioridad numérica.
Volvieron del descanso y otra “ayuda extra” la expulsión del otro lateral, Laspina. Mitre con 11 y los cordobeses con 9, el partido obviamente fue favorable para los misioneros.
Así llegaron los goles para “decorar” el resultado. Cerdán, Julio Cáceres y finalmente el 4 a 0 definitivo de Esteban Kliniauk. La diferencia podría haber sido mayor aun, de no mediar la buena actuación del golero Pallares
En resumen, Mitre fue superior, es cierto, beneficiado por dos correctas decisiones de un árbitro de muy buen desempeño, que no le tembló el pulso a la hora de juzgar dos infracciones que valían el acrílico rojo y por supuesto, la conquista muy tempranera del goleador, Ulises Silveira.
El equipo que logró conformar Miguel Ángel Salinas, fue sólido desde el mismo inicio del torneo y logró mantener ese funcionamiento y sobre todo la contundencia a lo largo de este complicadísimo torneo.
Un detalle que no es menor, un equipo integrado por jugadores en su mayoría del fútbol misioneros, lo que le da un mayor valor a la conquista.
Ahora viene la otra tarea, conformar el plantel para otra categoría, donde muchos de los que hoy integran, podrían estar a la altura del certamen que se viene, con mayores exigencias y antes equipos con mucha experiencia en el Federal “A”.
Crucero ya no está solo, ahora, el gigante de Rocamora será su acompañante.
Un paso adelante para el futbol de posadeño y misionero. BARTOLOMÉ MITRE ESTA EN EL FEDERAL “A”.
Por ultimo una mención especial para el inicio y desarrollo de este proyecto de la institución, que tuvo algunos momentos difíciles, pero que se sostuvo y hoy goza de la obtención del ansiado objetivo.