Mitre logró un contundente triunfo por 5 a 0 ante River de Villa Bonita, en el partido de ida de la final del provincial de fútbol que organiza la FeMiFu. El primer tiempo del cotejo disputado en el estadio auriazul había terminado 1 a 0, pero en el segundo tiempo, el local logró ampliar las diferencias en base a un mayor aprovechamiento de los espacios y a la merma física de su rival.
Mitre lo buscó desde el comienzo, decidido a marcar diferencias que le permitieran viajar con tranquilidad para el encuentro revancha, pero tras diez minutos de asedio especialmente por la buena tarea de Klyniauk, los franjeados tuvieron un pasaje de discusión en el predominio de las acciones. Después de los 25 volvió a ejercer el control del juego el anfitrión y a los 26 tras el corner de Klyniauk, Da Silva anticipó a una defensa estática y rompió el cero.
Sin crear demasiado riesgo, salvo una triangulación entre Klyniauk, Da Silva y Esquivel, cuyo remate de este último se fue por encima del travesaño, igualmente Mitre cerró la etapa con un juego superior a su adversario.

En la segunda parte, Mitre aprovechó el adelantamiento del visitante, y a los dos minutos Esquivel entrando en diagonal pudo aumentar, pero el arquero Diaz tapó con las piernas, a los 4 de ese período, llegaría la única aproximación peligrosa del visitante, a través de un tiro libre de Friedrich que pasó por encima del travesaño., pero enseguida llegó un réplica auriazul por el medio de la defensa, entre Da Silva y Silveyra, que este último definió a la carrera con un toque suave a la derecha del arquero, 2 a 0 y el partido ya se convertía en sufrimiento para River, que encima mostraba signos de cansancio.
Los cambios de uno y otro no sacudieron al visitante y sí refrescaron al local, que siguió presionando, y en cada recuperación una contra. A los 33, Axel Vallejos, que había ingresado hace cuatro minutos, eludió al arquero para anotar el tercero. River, ya no tenía fuerzas físicas ni anímicas y Mitre aprovechaba para golpear. A los 40 Holot -otro ingresado- señalaba el cuarto y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, a la salida de un corner, Richard Rodríguez se elevó sólo en el area y su cabezazo se transformó en el quinto gol de Mitre. 5 a 0 y mira con optimismo la revancha en la zona centro el próximo domingo.



