Mitre obtuvo anticipadamente la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol en la Zona 1 de la Región Litoral Norte, al superar 3 a 0 como visitante a La Picada en un partido intenso, que se inclinó en favor del que fue más práctico y contundente, y que exprimió al máximo los errores del fondo del local para sacar la suficiente ventaja que le permitió cerrar el partido con tranquilidad.
En el primer tiempo, y a pesar de la temperatura elevada, los dos equipos se prodigaron con intensidad, tratando el local de presionar arriba para recuperar cerca del arco de Fenández, aunque no tuvo la profundidad.
Esa presión del verde, se vio apaciguada a los 10 minutos, cuando tras un corner desde la izquierda el rechazo de la defensa local, quedó corto y Nicolás Portillo con un remate cruzado puso en ventaja al auriazul.

Con el 1 a 0 a su favor Mitre desplegó un 5-3 2, abroquelándose para cerrar los caminos ofensivos de su rival, y tratar de salir de contra con Alvarez y Silveira, que si bien no lograban conectarse con Almirón y alguna subida de Morales, aunque el peligro estaba latente.
A los 38 una pelota que llegaba sin inconvenientes al área de La Picada, cuando Mazzacote de cabeza se la cedió a su arquero, que increiblemente no pudo retenerla y Silveira, que acompañaba la jugada, se encontró con un regalo, ya que sólo tuvo que empujarla para anotar el segundo gol del visitante.
La Picada sintió el impacto anímico del 2 a 0, aunque siguió intentando, sin mucha sorpresa ni cambio de ritmo, lo que facilitó la tarea de los centrales visitantes.
En el segundo tiempo, los esquemas no variaron, salvo porque la dupla técnica del local introdujo a Guido Da Silva para tener más fútbol y presencia en el área, pero el centrodelantero fue superado por Rodríguez y Portillo y debió tirarse atrás para tratar de generar alguna triangulación, que no prosperó.

Antes del primer cuarto de hora, a los 13, un pelotazo desde la izquierda fue peinado por «Pinti» Alvarez, falló Mazzacote y Silveira, cual pescador, recibió la pelota, y con un remate bajo sin mucha potencia, pero que le picó antes al arquero Roa, puso el 3 a 0 que sepultaba las aspitaciones del tren del oeste.
Los minutos finales, trajeron muchas variantes, algunas para intentar achicar el marcador y en el caso del visitante, porque Salinas consideró prudente preservar algunos jugadores, pensando en el futuro, pero estuvo más cerca de aumentar el marcador el equipo de Rocamora, que lograr descontar la diferencia el local.




