Bartolomé Mitre sacó adelante un partido complicadisimo ante El Linqueño por la fecha 8 de la Zona B de la Reválida del Federal A de fútbol, al que derrotó 2 a 1 con dos goles de Ignacio Valsangiácomo, uno en cada tiempo. El auriazul golpeo en los momentos justos y luego le entregó campo y pelota a su rival, tanto en el primer tiempo, como en parte del segundo, hasta que logró la segunda conquista.
En la etapa inicial, Mitre se plantó como para buscar salidas rapidas y a los 9 lo logró cuando Lukoski fue hasta el fondo, su centro lo bajó Melgarejo y Valsangiácomo se adelantó al defensor para someter a Alcaraz.

A partir de allí, el local se tiró atrás y le entregó la responsabilidad a El Linqueño para buscar el empate e intentar jugar de contra, aspecto en el que logró armar jugadas asociadas. Su rival, lo buscó, pero salvo un remate de Pavón Zárate junto al palo izquierdo, sólo tuvo aproximaciones y dispuso de 7 corners a favor -ninguno bien aprovechado- ya que la defensa del equipo de Salinas pudo controlar esos embates.
En la etapa complementaria el equipo bonaerense fue más incisivo, y enseguida Borda avisó con un cabezazo que se fue afuera. Mitre trataba de soportar las constantes arremetidas, hasta que a los 12 Valsangiácomo empalmó de aire con un derechazo que fue rechazado por el arquero, pero el rebote le quedó al goleador, que de zurda no falló y estampó el 2 a 0.

Allí el partido se abrió y ofreció los mejores siete minutos del espectáculo por la sucesión de ocasiones de gol que brindaron. A los 23 cabezazo de Serrano que dio en el palo de Bachke. Un minuto después, Rodriguez intentó una pared, pero el rebote lo dejó mejor acomodado y su disparo fue enviado al corner por el uno mitrense, en una formidable estirada.
A los 25 Esquivel apareció sólo por el medio tras pase de Mercado, pero su remate se fue apenas sobre el travesaño, tras pegar en un defensor rival, y sesenta segundo después, Serrano convertiría el descuento con unzurdazo potente y a media altura, desde 30 metros que superó el esfuerzo de Bachke.
Para cerrar esa vorágine de situaciones, el mismo Serrano volvio a rematar fuerte desde afuera del área y el rebote en el arquero local, no pudo ser conectado por un compañero, ya que Medeiro realizo un cruce providencial.
Luego la intensidad mermó, producto del esfuerzo realizado en un campo pesado por la lluvia, y el partido se hizo de ida y vuelta con posibilidades para ambos equipos, aunque el marcador no se modificó y Mitre mantiene intactas sus posibilidades de pasar a los playoffs, aunque dependerá del resultado del último cotejo de la Reválida, cuando enfrente a Sarmiento de Resistencia el próximo fin de semana.