24 de agosto de 2025

Mitre fue contundente en el primer tiempo y luego manejó el resultado

En 24 minutos Mitre anotó tres goles y luego, sin mayores sobresaltos, controló el juego y el resultado, consiguiendo una victoria importantisima.

Bartolomé Mitre logró una merecida y holgada victoria frente a Ben Hur de Rafaela por 4 a 1, en una tarde que comenzó un tanto gris y que luego tras la aparición del solo, brilló como los goles del auriazul en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona B de la Reválida del Federal A de fútbol.

El elenco misionero, logró rápidamente encontrar los goles, algo que le faltó en los últimos cotejos, que en los dos anteriores habían sido derrotas. En 24 minutos, los dirigidos por Miguel Salinas habían convertido tres tantos, algo que no sucedió nunca en este certamen, pero merced al zurdazo de Mercado a los 4 minutos, al penal convertido por Bachke a los 16 -luego de dos errados en el mismo estadio- tras la infracción sufrida por Valsangiácomo y el tercero de Melgarejo, al desviar un centro de la derecha de Esquivel, los mitrenses alcanzaron una impensada diferencia.

Lógicamente, tras la intensidad, el equipo se aflojó y el rival se acomodó y adelantó unos metros, permitiendo que la pelota pasara por Giménez y Enzo Fernández recibiera con más espacio, lo que posibilitó que llegará al descuento, por medio del citado Fernández cuando se jugaban 40 minutos, y que en el tramo final, generara aproximaciones serias al arco de Bachke.

El segundo tiempo mostró diez minutos de presión rafaelina, pero sin poder concretar y dejando varios espacios para la contra auriazul, a punto tal que Mercado y Zarza tuvieron oportunidades de aumentar. Tras ese lapso, Ben Hur aflojó la intensidad, y el local comenzó a hacer circular la pelota para controlar el juego y no comprometer la victoria.

Los cambios y la expulsión de Molina en la parte final del encuentro -tambien los echaron al entrenador Adrián Goristidi-, rubricaron el cierre del encuentro, en cuanto al resultado, ya que el visitante no tenía resto ni físico ni numérico para modificar la situación. para el final, Valsangiácomo tuvo el premio al esfuerzo, ya que al recoger un rebote del arquero Astrada, luego de un remate de Weyreuter, concretó el cuarto gol de Mitre, para decretar el 4 a 1 final.

Fotos: Prensa Bartolomé Mitre