No debió sufrir tanto la parcialidad auriazul. El equipo había hecho los méritos suficientes para ganar con comodidad. Pero, por esas cosas del fútbol de dominar y tener opciones, se encontró en desventaja en los primeros 15 del segundo tiempo.-
Debió “remarla” e insistir y así llego al empate y luego cuando se caía el tiempo reglamentario, logró la victoria.
El héroe, Ulises Silveira. El que aparece en los momentos más difíciles, de qué manera?, con su presencia en el gol. Fue el autor del empate y luego de sellò la victoria y la clasificación a la final.
Los 45 iniciales
Primer tiempo con 25 minutos de un Mitre arrollador. Creando seis situaciones claras que la fortuna de los visitantes evitaron sean goles. Cáceres y Esquivel tuvieron dos clarísimas. Después si bien siguió dominando el auriazul ya no fue con tantas opciones claras frente al arco del hoy seguro arquero Gómez.
La visita con muy escasas llegadas tratando de darle un buen destino a la pelota, pero siempre encontró una pierna auriazul que truncó sus posibilidades de progresar. Así fueron corriendo los minutos y la primera parte cerró sin goles. Mitre fue mucho más, pero no reflejó en la red.
El complemento
Mitre, nuevamente fue superior al rival, en casi todo el desarrollo, con opciones claras de convertir, pero el “Señor Balón” fue caprichoso, terminaba fuera de los límites del arco o bien en las seguras manos del golero Gómez.
A los12 minutos, de tanto ir y no poder convertir, en una de las muy pocas ocasiones de Resistencia Central, en una pelota parada, encontró la diferencia. Un centro de Facundo Fernández y el cabezazo de Cravero para el 1 a 0 que enmudeció al estadio.
Tras la conquista, Mitre no dejó de insistir y el premio llego 11 minutos más tarde, a los 23, una pelota que remata Cáceres, un rebote y ahí estaba el goleador de la tarde, Ulises Silveira para anotar, empatar y pensar en la final.
Obviamente que había que ganar para concretar ese sueño y recién a los 45, otras vez Silveira, en el lugar donde siempre están los del “olfato de gol”, un toque y a soñar, 2 a 1 y el reloj marcaba los 45 minutos finales.
Llegaron los más de siete minutos de adición y otra vez Mitre pudo aumentar. Llegó el silbato final del buen árbitro cordobés, el delirio de la gente de los jugadores y del mismo fútbol de Misiones que acaricia, sueña, con un equipo más en el Federal “A”, solo resta, una serie con los formoseños y la final, en cancha neutral.
BARTOLOMÉ MITRE: (2) Guillermo Bachke, Ernesto Mazacote, Cristóbal Ramírez, Matías Barrientos,Leonardo Morales,Richard Rodríguez, Gonzalo Melgarejo, Ivan Esquivel, Julio Cáceres,Rodrigo Cerdan, Ulises Silveira:DT Miguel Salinas
Suplentes: 12. Manuel Galeano 13. Katriel Lukoski 14. Esteban Klyniauk 15. Enzo Bruno16. Kevin Sarza17. Thomas Silvero18. Mauro Gómez
RESISTENCIA CENTRAL:(1) Gómez, Facundo Fernández, Sandoval,Cravero y Valdez. Monzon, Lagiola y Cristian Fernández, Zalazar, Gómez y Pablo Cravero DT: José Fernandez
Árbitro: Fernando Rekers/Asist. 1 Emanuel Serale/Asist. 2 Marcos Guzmán
4to. Arb. Esteban Caballo
Goles: 12 ST Cravero (RC) 23 y 45 Ulises Silveira (BM)