18 de junio de 2024

Mitre consiguió una victoria en Santo Pipó y se clasificó a la segunda fase del Provincial

Mitre no tuvo efectividad en el primer tiempo y en el segundo debió sufrir hasta el final.

Mitre consiguió un apretado triunfo en Santo Pipó al derrotar a Sporting por 2 a 1, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 1 del torneo provincial de fútbol. Guido Da Silva anotó los dos goles del auriazul, mientras que Rodríguez descontó para los pipoceños.

En el primer tiempo, fue todo de Mitre, que manejó el juego a punto tal que el arquero Galeano fue un observador, pero a pesar de lograr desnivelar el marcador a los 25 minutos con el cabezazo de Da Silva, tras corner ejecutado por Ramírez, dilapidó varias oportunidades para ampliar el marcador, ante un rival que no encontraba la manera de discutir el control de la zona media, para progresar en el ataque.

En el segundo tiempo, Mitre empezó con deseos de liquidar el pleita para dosificar el ritmo y a los 5 minutos en una confusa jugada, tras un nuevo corner ejecutado por Ramírez, que empalmó Gómez y conectó Da Silva muy cerca de Cuenca, logró la segunda conquista.

Con ese resultado, parecía que Mitre iba a controlar con comodidad, pero a los ocho, un corner de los locales generó un error de cálculo en la salida de Galeano, que aprovechó Rodríguez para atropellar y señalar el descuento local.

A partir de allí, el partido quedó planteado en el empuje y las ganas de Sporting y las posibilidades de los dirigidos por Salinas de acertar un contragolpe y definir el pleito. El que estuvo más cerca fue el visitante, pero no estuvo fino ni Gómez ni el ingresado Ulises Silveyra para cerrar el marcador. Los locales con mucho entusiasmo sólo contaron con Machado de buen partido para intentar inquietar a Galeano.

Sin cambios en el marcador, a pesar de las ocasiones, especialmente por el lado de Mitre, finalizó 2 a 1, lo que le da la clasificación a los auriazules con 10 puntos en 4 partidos jugados, y sepulta las posibilidades de Sporting, que con la misma cantidad de cotejos, sólo sumó una unidad.