20 de enero de 2025

Merecido y amplio triunfo de Brown

Goleó a Santa Ana en los cuartos de final del Clausura. Será rival de otro goleador, Crucero del Norte

Triunfo totalmente merecido del Verdirrojo, a pesar de algunos sustos que sufrió en el inicio del partido, incluyendo un gol anulado al potente delantero Gabriel Medina en los primeros minutos, por infracción al arquero Alejo Ibáñez. Además el visitante tuvo a su favor un tiro libre de Luis Medina, que aparentemente pegó en el brazo de Andrés Escobar, quien estaba dentro del área en la barrera del conjunto de Villa Urquiza que tranquilamente Luis Suarez pudo cobrar penal.

El resto del partido fue casi todo de Brown, que tuvo un muy buen rendimiento a partir de la movilidad y la inteligencia de Catriel Weyreuter, quien no sólo marcó tres goles sino que hizo jugar al resto de sus compañeros y se hizo incontenible para los defensores rivales.

Una gran definición de Claudio Ríos, un cabezazo de Weyreuter y un potente remate de Emanuel Báez pusieron un claro 3 a 0 al cabo del primer tiempo.

Cuando había reaccionado Santa Ana, generando zozobra sobre el arco verdirrojo, otra vez apareció Weyreuter para estampar el 4 a 0 y, más allá del descuento tempranero de Gabriel Medina que le ganó por potencia a la defensa local, el propio Weyreuter se encargó de estirar la diferencia, marcando su primer hat-trick y sobre el final sentenció el ingresado José Machado Duarte, cuando todo era de Brown y la clasificación a semifinales no corría riesgos.

Final: Brown 6 Santa Ana 1

Semifinal: Brown vs Crucero del Norte

Gentileza: Roberto Morales