25 de junio de 2024

“Mamá y papá, si vos insultas, yo no juego más”

Es usual el pésimo comportamiento de algunos padres que concurren a los encuentros del fútbol infantil en todo el territorio provincial. En Eldorado, hay preocupación por reiterados incidentes.

Según el relata el colega de Norte Misionero, ”la Comisión de Fútbol Infantil de la Liga de Fútbol de Eldorado puso de manifiesto que continúan preocupados por la violencia que existen en los estadios de fútbol, fundamentalmente ejercida por los padres de los jugadores”
En el comunicado difundido cuentan que en “las dos primeras fechas del futbol infantil hubo partidos demorados y suspendidos por varios incidentes por insulto y agresiones.”
Ante ese panorama es que recalcan “Dejemos que los chicos jueguen y se diviertan, “No Griten, No Insulten, No Menosprecien al árbitro, No Pierdan la Calma” que el protagonista sean los chicos y enseñémosle respeto al árbitro y a sus rivales porque estamos formado personas, personas de bien.”
Ya hay antecedentes,  hace un año atrás la Liga de Fútbol de Eldorado impulsó una campaña por un fútbol sin violencia ni insultos en la que existía el compromiso de los clubes de ingresar con un banner que decía “MAMÁ Y PAPÁ, SI VOS INSULTAS, YO NO JUEGO MÁS”.


Esa campaña comenzó por los incidentes registrados tanto en el campo de juego como en las tribunas, pero lamentablemente en agosto del año pasado se produjo una violenta agresión a un árbitro cometido por integrantes del club Barrio Obrero de Puerto Esperanza. Eso pasó en el marco de un partido de la categoría Sub-17

Sucede en Eldorado, pero es habitual observar en los diferentes torneos infantiles a algunos padres, madres, tíos tías, a pseudos representantes expresarse de manera violenta, alentando incluso a sus jugadores que tengan un mal comportamiento, o bien amenazando a  los árbitros. Sería bueno poner en todas las canchas “MAMÁ Y PAPÁ, SI VOS INSULTAS, YO NO JUEGO MÁS”.

Fuente: norte Misionero