La promesa efectuada en la reunión de San Juan, tiene fecha. La idea que se comunicó a los representantes de las provincias es el lunes 30 de octubre. La suma prometida es de CINCO MILLONES para cada liga HOMOLOGADA.
En Misiones, son dos las ligas que no estarían homologadas, que serían Apóstoles e Iguazú, cuyos representantes, Rosamonte y Central Iguazú quedarían fuera del “generoso” reparto.
Otra de las condiciones exigidas por el Consejo Federal es que las ligas que recibirían el aporte deben tener “todos los papeles en orden” y que luego deben trasladar esa exigencia a los clubes beneficiados.
El criterio del reparto a los clubes quedaría en manos de las ligas, aunque se descuenta que se impondría es el de “dividir en partes iguales”
Un ejemplo de ello es Posadas, que deberá dividir esos cinco millones en siete partes iguales, Oberá en dos, al igual que Puerto Rico. Eldorado, con su único representante, Nacional de Piray se quedaría con la totalidad de los fondos.
La llegada de estos dineros hizo que varias instituciones debieron recurrir a sus asesores contables para tener antes de esa fecha todos los “papelitos” al día, incluida su cuenta bancaria.
La fecha, el 29 o una semana después
Muchos rumores corren por estos días sobre la fecha de inicio. Son varias las instituciones que claman por una postergación, al menos por una semana. El tema pasa por las transferencias, muchas de ellas con vinculación al cierre de otras categorías, como el Federal “A”. Consultado Juan Carlos Rossberg, titular de la FeMiFu y miembro del Consejo Federal, este ratificó el 29 de octubre para el inicio del certamen, y comentó que “los clubes tendrán algún tipo de facilidad por el tema de los pases con los jugadores de otras categorías”




