En la cancha de la Picada se disputó un apasionante partido de semifinales por el ascenso posadeño a cancha llena. Estudio Galeano derrotó por 3-0 a Argentinos Juniors con tantos de Lisandro Dutra (doblete) y Lautaro Sotelo. En el segundo tiempo, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Tisera por insultar. Con este resultado, se aseguró el pase a la final y el ascenso a la primera división del fútbol posadeño, gracias a que cumple con los requisitos de afiliación.
El duelo comenzó muy disputado entre ambos equipos sin generar mucho peligro. A los 11 minutos, llegó el primero para los de rosado gracias a una buena pelota filtrada del capitán Gonzalo Llera entre los centrales que dejó a Lisandro Dutra mano a mano; eludió al arquero y, con el arco a su merced, definió para ponerse en ventaja. A partir de este gol, Estudio marcó las riendas del partido.
Argentinos intentaba generar juego, pero sus delanteros caían en offside en más de una oportunidad. Además, el conjunto de Fileppi estaba bien ordenado en sus líneas y mantenía la posesión. Así llegó el segundo gol: David Cardozo le puso una pelota a la espalda de los defensores del Bicho a su compañero Lautaro Sotelo, quien recibió en el área y definió al segundo palo, y con el 2-0 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Galeano realizó dos variantes mandando a la cancha a sus figuras Verdún y «Robinho» Dujaut, quienes aportaron experiencia al equipo. Argentinos intentó ir al frente con un desborde del 5, Ezequiel Meza, quien sacó un remate colocado desde el borde del área, pero Ávalos, el arquero de «los Abogados», mandó al córner.
El tiempo pasaba y ambos equipos agotaron sus variantes, pero el resultado continuaba igual y se jugaba como quería Galeano. A los 26 minutos del complemento, Dujaut sacó un remate de cachetada desde la media luna que el arquero despejó, pero Dutra, nuevamente con el arco a su merced, definió para liquidar la historia. Al minuto, Gastón Tisera fue expulsado por hablar.
Los minutos finales fueron de control total para Estudio, y desde afuera era toda una fiesta ya que los hinchas cantaban porque su equipo estaba por ascender. El pitazo final del juez desató la euforia de la gente y los jugadores que celebraban el ascenso a la primera división del fútbol posadeño.