En la Liga Posadeña de fútbol, todo indica que cuando se inicien los torneos habra menos equipos que los 36 afiliados actuales.
Según admitía un dirigente de un club que militará en la división intermedia, la inversión mensual fija estará en el orden de los 2 millones de pesos, cifra que varios no podrían asumir.
Lo concreto es que Garupaense, ya decidió no jugar el primer torneo del año, San Francisco tendría serios inconvenientes de hacerlo debido a la decisión de los “médicos” de bajarse de la Liga, más allá del deseo de quiénes manejan en futbol en la institución, fundando un nuevo club. Sería muy difícil por cuanto deberían afiliarse de nuevo y por cinco años la Liga no podría aceptar un nuevo club.
1º de Mayo, otro de los protagonistas lo resolverá en las próximas horas. Según sus dirigentes los costos son altos y podrían privilegiar las acciones comunitarias en la zona donde pertenecen.
El cuarto podría ser uno de los clubes de Santa Ana, que si bien todavía no oficializaron su decisión estarían muy cerca de hacerlo.
Son solamente algunos ejemplos, porque podría haber más decisiones de este tipo, las crisis golpea fuerte, los sponsors no aparecen y la venta de pollos o empanadas no alcanza para cubrir los costos, ni hablar de las entradas a los espectáculos.
Según un rápido calculo «pesimista», por partido un club debería contar al menos con 500 mil pesos, entre cancha, seguridad y árbitros.




