“Los papeles están presentados y esperamos la resolución de Personas Jurídicas, estamos convencidos que actuamos de acuerdo a las normas vigentes”, dijo el actual mandamás de la Liga Posadeña de Futbol, Edgardo Rocha.
Cabe señalar que queda en estudio del organismo solamente lo referido al desarrollo de la asamblea, por cuanto el primer punto que había observado – que refería a la falta de comunicación de la convocatoria -fue salvado; Personas Jurídicas se retractó y comunicó que había recibido la notificación correspondiente.
Los disidentes de la Liga Posadeña de Fútbol
Son tres las instituciones que mantienen su postura de no jugar hasta tanto se conozca la resolución de la Dirección de Personas Jurídicas. El Brete, Garupá y Colectiveros son los clubes que insisten en no participar.
Es probable que en los próximos días, desde la Liga se envíen notas a esos clubes para que comuniquen oficialmente su decisión. Una vez conocidas las actuaciones pasaran al tribunal de penas de la Liga.
Partidos suspendidos
Las inclemencias del tiempo hicieron que la liga decidiera posponer los partidos para el martes y miércoles de la semana que viene. Se confirmaron los mismos horarios y escenarios.
Se viene el torneo de Ascenso y Unificado
Según adelantaron fuentes de la “casa del futbol posadeño” el torneo comenzará el fin de semana del 13 y 14 de mayo. El certamen será unificado, con equipos de la B y la C estará dividido en dos zonas, una interior y la otra con equipos de la capital.
- Zona Interior: Ágil, Deportivo Roca, Santa Ana, Tigre, Yacutinga y el Progreso de San Ignacio.
- Zona capital: Cantera, Itatí, Estudiantes, Villa Cabello Garupaense, Argentinos Juniors, Estudio Galeano, Acapulco y Tacurú.