La idea era comenzar el certamen el día 3 de marzo, pero teniendo en cuenta que ese día tiene planificado iniciar el torneo Provincial de fútbol, la contienda deportiva de la capital se pasaría para el fin de semana del 10 de ese mismo mes.
La idea será que los 18 equipos – un verdadero despropósito el número de participantes -, se dividirían en dos zonas con partidos “Clásicos-Interzonales”, a dos ruedas. Sería incluso el mismo formato que se piensa aplicar en el torneo Clausura.
Con relación a la cantidad de equipos, vale destacar que así fue diseñado por quiénes conducían la Liga el pasado año, donde no hubo descensos pero sí ascensos, lo que incrementó el número de equipos en la primera división.


Luego del “tumultuoso” 2023, la afición deportiva posadeña espera torneos atractivos y muchos más partidos, que son la oportunidad para potenciar a las jóvenes promesas de los clubes.
Es importante destacar que, paralelamente al Apertura y parte del Clausura, estará jugándose el Torneo Provincial. De Posadas participarían seis equipos, donde, clasificados por sus actuaciones en el pasado año sumado a los campeones y sub campeones de la temporada anterior se medirán con sus colegas de todo Misiones. Así, Mitre y Guacurarí, Atlético Posadas, Guaraní, Candelaria y Brown disputarán también ese torneo.




